Quantcast

La plantilla del Barça, al completo en funeral del padre de Unzué

Orkoien (Navarra), 3 nov (EFE).- La primera plantilla del Fútbol Club Barcelona al completo, con su entrenador Josep Guardiola y el presidente Joan Laporta a la cabeza, ha asistido hoy en la localidad navarra de Orkoien al funeral de Sebastián Unzué, padre del entrenador de porteros del club azulgrana, Juan Carlos Unzué.

Sebastián Unzué, también padre del director del equipo ciclista Caisse d'Epargne, falleció ayer y su funeral se ha celebrado hoy en una abarrotada parroquia de Orkoien, hasta donde también se han desplazado representantes del deporte navarro como el presidente del CA Osasuna, Pachi Izco, y el jugador de Osasuna y ex-barcelonista Santiago Ezquerro.

Una presencia significativa ha sido la de la primera plantilla del Barça, que ha viajado hasta Pamplona desde Barcelona en vuelo charter y, tras asistir en Orkoien al funeral, ha vuelto a la capital catalana para quedar concentrada y preparar el encuentro de mañana de Liga de Campeones ante el Basilea suizo.

Antes de viajar a Pamplona, Guardiola ha explicado el viaje a Navarra y ha asegurado que situaciones como ésta no son para hacer piña en el vestuario, sino una "cuestión lógica de convivencia" y de respeto hacia alguien con el que trabajan todo el año. "Entre todos decidimos el viaje, Juan Carlos se lo merece", ha dicho. EFE

mm/jl