Quantcast

Documental sobre Puskas se estrenará a finales de enero de 2009

Budapest, 3 nov (EFE).- El documental sobre la vida del futbolista Ferenc Puskas, dirigida por Tamás Almási, se estrenará en el Festival de Cine Húngaro, que se celebrará en enero de 2009.

"Puskas es el húngaro más conocido. En el extranjero Hungría se relaciona con él", explicó el director en declaraciones a la agencia MTI.

Además, subrayó que el filme se centra en "el hombre" y que no sólo se rodó para los aficionados.

El documental de 115 minutos, titulado "Puskas Hungary" recoge más de 50 entrevistas y numerosos materiales de la época cuando el mítico delantero jugaba en el Real Madrid y en la selección magiar.

El rodaje del documental duró dos años y medio y tuvo lugar en varios países de Europa.

La película incluye entrevistas con Pelé, Ramón Calderón, Raymond Kopa, Franz Beckenbauer, Alfredo Di Stefano, Michel Platini, Gyula Grosics, Jenö Buzánszky y la viuda de Puskas, Erzsébet Hunyadvári.

El director añadió que el título se inspiró en una carta que le había enviado al delantero un aficionado sueco, quien escribió en el sobre nada más que "Puskas, Hungrary".

"La carta llegó al destinatario", explicó Almási.

Puskas falleció el 17 de noviembre de 2006 en un hospital de Budapest y fue enterrado el 9 de diciembre en el estadio más grande de Hungría, que lleva su nombre desde 2002. EFE

mn/as/jl