Quantcast

El Eibar ya piensa en el duelo especial de Anoeta frente a la Real Sociedad

Eibar (Guipúzcoa), 3 nov (EFE).- El Eibar ha realizado hoy un suave entrenamiento de recuperación, tras haberse enfrentado el domingo al Levante, y aunque en la plantilla anida la sensación de que dejaron escapar un triunfo a su alcance, confían en desquitarse el sábado en el duelo siempre especial de Anoeta ante la Real Sociedad.

El rendimiento ofrecido a domicilio por los armeros dista de ser el ideal, con cuatro derrotas consecutivas, aunque también en la campaña anterior el cuadro que entonces dirigía Javier Mandiola partía como víctima propiciatoria y fue capaz de empatar (1-1) en su visita al estadio donostiarra.

"Son sólo tres puntos", sostiene Gaizka Toquero, aunque el delantero cedido por el Athletic de Bilbao, pero que antes militó en las categorías inferiores de la Real, también reconoce que para él tendrá unas connotaciones singulares.

Además, en el conjunto eibarrés militan numerosos futbolistas guipuzcoanos y hasta los que proceden de otras provincias o autonomías son conscientes del atractivo que tiene el 'derbi', al que llegan con dos puntos menos que su adversario.

Mañana será jornada de descanso para el plantel azulgrana y el miércoles comenzará la preparación específica del duelo de rivalidad, en el que no se sabe aún si podrán estar jugadores como Nacho Insa, Germán Beltrán, Ibon Larrazabal o Josu Etxaniz, bajas por lesión la jornada anterior. EFE

jr/ep