Quantcast

El Salamanca no gana cuatro partidos consecutivos desde hace más de 5 años

Salamanca, 3 nov (EFE).- Al Salamanca se le resisten las buenas rachas de victorias y ya suma más de cinco años sin conseguir cuatro triunfos de forma consecutiva en Segunda División, una situación que pudo haber cambiado si el equipo hubiera conseguido ganar al Celta de Vigo, en Balaidos.

La última vez que el Salamanca ganó cuatro encuentros ligueros de forma consecutiva fue en el tramo final de la campaña 2002-2003, en concreto en junio de 2003, cuando se impuso de forma consecutiva al Compostela (4-2) y al Gefafe (3-1), en el Helmántico, y al Oviedo (0-3) y el Zaragoza (1-3) jugando como visitante.

Hay que recordar que en la campaña 2005-06 el equipo blanquinegro jugó en Segunda División B y, ahí, sí consiguió sumar más de tres victorias de forma consecutiva, la última vez en noviembre de 2005, por lo que si contabilizamos ambas categorías, el Salamanca lleva más de tres años sin una racha larga de triunfos.

En la presente campaña, el conjunto salmantino está manteniendo una buena trayectoria en el Helmántico, donde todavía no conoce la derrota y donde hace más de un mes que no encaja ningún gol. De hecho, junto con el Zaragoza y el Rayo Vallecano, es el equipo más efectivo como local, con 13 puntos conseguidos de los 15 posibles.

Por el contrario, sus partidos como visitantes son más discretos, ya que tan sólo ha sumado 7 puntos, lo que le deja muy lejos de los 11 que ha cosechado el Hércules, actual líder de la clasificación en Segunda División. EFE

mb/mim/og