Quantcast

Hagi asegura que ya no hay jugadores como Suker o Mijatovic en los Balcanes

Sarajevo, 3 nov (EFE).- El ex internacional rumano y ex jugador del Real Madrid y del Barcelona, Gheorghe Hagi, aseguró hoy que en los Balcanes ya no hay jugadores como Suker, Prosinecki o Mijatovic.

En ese sentido, Hagi indicó que la calidad del fútbol pasado en la región es "incomparable" con la actualidad.

"El fútbol está vinculado con el dinero y eso debe dejar huella", dijo Hagi al diario bosnio "Oslobodjenje".

"Antes, el Estado se ocupaba de los clubes. Hoy están abandonados a sí mismos. Algunos viven con ayuda de patrocinadores, pero son pocos. La mayoría de los clubes del sureste de Europa no tienen posibilidades de financiar a los jóvenes", dijo.

Hagi, que se dedica a entrenar a jóvenes en una escuela de fútbol y es cazatalentos en el sureste europeo para el escocés Inverness, declaró que "lamentablemente, en los Balcanes hay cada vez menos jugadores talentosos".

El ex futbolista aseguró que "ya no hay jugadores como Davor Suker, Robert Prosinecki, Predrag Mijatovic, Zvonimir Boba o Dejan Savicevic".

Sobre su paso por España, Hagi declaró que el Real Madrid "es seguramente el club europeo y mundial más grande", pero que él "prefería jugar en Barcelona".

"Los días pasados allí dejaron en mí una impresión más profunda", reconoció.

Señaló también que "la diferencia entre los clubes de los Balcanes y de Europa Occidental es enorme y sólo en los últimos años poco a poco algunos clubes del este empiezan a sobresalir, sobre todo en Rusia y en Ucrania", y que "la clave de su éxito es la inversión y la constante llegada de jugadores extranjeros". EFE

Nh-Sn/as/jl