Quantcast

Liga amplía suspensiones a presidentes del Oporto y del Benfica

Lisboa, 3 oct (EFE).- El presidente del Oporto, Nuno Pinto da Costa, y el del Benfica, Luis Filipe Vieira, fueron sancionados hoy con nuevas suspensiones por no respetar deliberaciones anteriores de la Liga Portuguesa de Fútbol Profesional (LPFP).

La suspensión de Pinto da Costa está relacionada con el denominado caso "Silbato Final", continuación del conocido caso de corrupción conocido como "Silbato Dorado", aún pendiente de juicio en los tribunales ordinarios.

La Comisión Disciplinaria de la LPFP anunció que Pinto da Costa, que ya había sido antes suspendido por dos años, tendrá ahora que cumplir cuatro meses más y pagar una multa de 1.750 euros, por participar en actos públicos en representación del club.

En lo que se refiere a Vieira, la sanción es que no podrá representar al Benfica durante 45 días, porque no respetó una suspensión decretada antes por dos meses, por injurias y ofensas a dirigentes de la Liga.

Vieira había sido notificado de esa decisión el 7 de agosto, pero el día 30 estuvo en el vestuario del Benfica, como presidente del club, debido a un incidente entre un hincha del club y un árbitro. EFE

mrl/jap