Quantcast

Marc García se recupera en Madrid tras ser operado de la rodilla izquierda

Eibar (Guipúzcoa), 3 nov (EFE).- El jugador del Arrate Marc García evoluciona favorablemente de la intervención quirúrgica a que fue sometido el viernes para reimplantarle el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, dañado en el transcurso del último partido disputado por el equipo de Eibar.

La operación se llevó a cabo en la clínica Fremap de Majadahonda (Madrid), a cargo de los traumatólogos Manuel Leyes y César Flores, y resultó "exitosa", según ha confirmado hoy a Efe el médico del club eibarrés, Pablo Aranda.

"La rodilla estaba perfecta por dentro y se pudo colocar un ligamento cruzado nuevo de muy buenas características por la anatomía de Marc, con unos tendones muy fuertes", ha explicado, satisfecho de que gracias a todo ello al jugador le haya quedado una rodilla "en muy buenas condiciones".

Aún así, Aranda se muestra cauto sobre el periodo de recuperación, difícilmente inferior a los seis meses, por lo que para el balonmanista albiazul ya ha terminado la temporada.

Marc García todavía permanecerá unos días hospitalizado y luego viajará hasta Barcelona, de donde es originario, para realizar "durante mes y medio o dos meses" la fisioterapia necesaria tras una intervención de estas características, ha indicado el doctor del Arrate.

Mientras tanto sus compañeros han vuelto hoy a los entrenamientos para preparar la reanudación de la Liga Asobal, puesto que ya el viernes retomarán la competición con un partido en su propio pabellón de Ipurúa frente al CAI Aragón. EFE

jr/ep/jad

|K:DEP:DEPORTES,BALONMANO|

|Q:DEP:es:15029000:Deporte:Balonmano|

|N:C|

11/03/15-40/08

TELETIPOS_CORREO:DEP,DEP,+–+,+–+