Quantcast

El Werder a meterse en la zona alta ante un Panathinaikos que busca la UEFA

Berlín/Atenas, 3 nov. (EFE).- El Werder Bremen desea, en la cuarta jornada, Grupo B, de la Liga de Campeones, lograr un triunfo que, unido a una derrota del Anorthosis ante el Barcelona, le permita escalar a la segunda plaza, con el permiso de un colista Panathianikos que busca la opción Copa de la UEFA.

El conjunto alemán llega con la moral reforzada por la goleada por 5-1 lograda ante el Hertha que Berlín, que le permitió al equipo de Thomas Schaff sacudirse de una crisis producida por malos resultados.

El duelo contra el Hertha mostró la mejor cara del Bremen, con sus jugadores más importantes, como el brasileño Diego y el peruano Claudio Pizarro, otra vez en su mejor forma.

En la Liga de Campeones, el Werder Bremen no ha perdido ningún partido en esta temporada pero tampoco ha ganado. Y contra el Panathinaikos está obligado a ganar, pues una victoria lo dejaría en buena posición para pelear por el paso a la segunda ronda.

En lo personal, la baja más sensible del Bremen es la del centrocampista Torsten Frings, suspendido por acumulación de amarillas.

Para sustituir a Frings, se bajan dos variantes: una ofensiva, con Aaron Hunt, y otra defensiva, con el esloveno Jurica Vranjes. A favor de Hunt, habla la necesidad que tiene el Bremen de ganar mañana mientras que a favor de Vranjes está el hecho de que donde el Bremen suele tener problemas es en el aspecto defensivo.

También serán abaja el portugués Hugo Almeida, por una gripe, y el danés Daniel Jensen, por una lesión en el talón de Aquiles.

El Panathinaikos partió hacia Alemania sin el lesionado centrocampista austríaco Andreas Iwanschitz y con la intención de lograr un triunfo que le aleje de la última plaza y le permita luchar, al menos, por un tercer lugar que le daría acceso a la Copa de la UEFA.

A la ausencia de Iwanschitz, se unen la del también lesionado Leontiou, las los no convocados Melisis, Siontis, Petropoulos y el brasileño Souza.

Los futbolistas del conjunto ateniense que entrena el holandés Ten Cate se mostraron optimistas de cara al duelo de mañana.

La moral del Panathinaikos está en perfectas condiciones después de la victoria en los últimos minutos en el choque liguero frente al Panionios.

El partido contra el Werder es un examen más para el técnicos de los verdiblancos de Atenas, ya que su labor está siendo muy cuestionada por gran parte de los aficionados y la prensa local.

Tampoco la línea defensiva está siendo objeto de las críticas. Los futbolistas sobre los que mas dudas hay son los dos centrales, el español Josu Sarriegi y el griego Loukas Vyntra.

El brasileño Gilberto Silva declaró a los periodistas que será "un partido muy difícil" aunque aseguró que el conjunto está "muy bien preparado".

"Personalmente confío muchísimo en el equipo y estoy convencido de que al final regresaremos a Atenas con la victoria" concluyó el también capitán de la selección canarinha.

Alineaciones probables:

Werder Bremen: Wiese; Prödl, Mertesacker, Naldo, Pasanen; Baumann; Özil, Hunt o Vranjes; Diego; Pizarro, Rosenberg.

Panathinaikos: Galinovic; Spyropoulos, Vyntra, Sarriegi, Nilson; Karagkounis, Gilberto Silva, Simao, Gabriel; Matzios, Salpingidis

Árbitro: Viktor Kassai (HUN)

Estadio: Weserstadion – Bremen

Hora: 19.45 gmt. EFE

rz/dx/as