Quantcast

Orbaiz dice que el plantel está más unida que nunca a Caparrós y pide unidad

Lezama (Vizcaya), 3 nov (EFE).- Pablo Orbaiz ha dicho hoy que la plantilla del Athletic Club está más unida que nunca a su técnico, Joaquín Caparrós, a pesar de la delicada situación en la que se encuentra el equipo bilbaíno, penúltimo en la tabla clasificatoria, y ha pedido unidad entre todos los estamentos de la entidad.

"Al mister le veo bien, es una persona fuerte y con mucha experiencia, y encima estamos más unidos que nunca", ha comentado tras el entrenamiento de hoy, el primero después del 1-4 ante el Villarreal, en la misma línea de otro de los capitanes del equipo, Joseba Etxeberria, tras el encuentro del sábado.

Ese discurso de unidad que asegura hay entre jugadores y entrenador lo hecho extensivo Orbaiz a todo el entorno rojiblanco, especialmente a los medios de comunicación, a los que solicitó ayuda para superar el mal momento.

"Puedo daros el titular que queréis y sería fácil. Me imagino que con la racha que llevamos vuestra labor es buscar un titular e intentar, entre comillas, enredar lo que podáis. Pero creo que es un momento de estar unidos y de intentar ser más equipo que nunca. Para eso somos el Athletic. La unión tiene que ser una de nuestras fuerzas y vosotros, que me imagino sois del Athletic, también podéis ayudar", ha comentado.

El centrocampista navarro, no obstante, se ha mostrado convencido de que el equipo bilbaíno está "capacitado" para salir de donde se encuentra.

En la misma línea que Orbaiz se ha manifestado Ustaritz Aldekoaotalora, al que la lesión de Fernando Amorebieta -cuyo alcance todavía no han confirmado los servicios médicos del Athletic, aunque todo indica que será para al menos varias semanas- le ha brindado la oportunidad de ser titular.

Ustaritz también ve al Athletic "capacitado" para recuperase y a Caparrós en condiciones de ayudarle a hacerlo. "El mister está bien, habrá pasado situaciones similares en otro equipos y esto es lo que hay ahora mismo. Estamos ahí abajo metidos, pero el mister confía en nosotros y sabe que podemos hacerlo bien y que podemos dar lo mejor de nosotros. Pero tenemos que estar tranquilos. Estos va a cambiar. La victoria tendrá que llegar en algún momento", ha reflexionado.

En la sesión de hoy han estado ausentes, además de Amorebieta, Andoni Iraola, Aitor Ocio y Joseba Etxeberria, probablemente para darles descanso o por alguna pequeña molestia física, y se ha incorporado al grupo Ander Murillo, aquejado en las últimas semanas de una pubalgia.