Quantcast

Tchité resta importancia a 'hat trick' conseguido tras larga sequía goleadora

Santander, 3 nov (EFE).- Mohammed Tchité, delantero del Racing de Santander, ha restado hoy importancia al 'hat trick' que consiguió el sábado ante el Valencia después de una larga sequía goleadora y ha preferido valorar el haber sumado tres puntos que le hacían mucha falta al conjunto cántabro.

Tchité se convirtió el sábado en uno de los principales protagonistas de la jornada al endosarle tres goles a todo un Valencia, que se presentaba en Mestalla como líder de la Liga de Primera División, sin una sola derrota y con el objetivo de cambiar la tendencia de los dos últimos años, en los que el Racing logró sendas victorias.

De Mestalla salió con el balón como grato recuerdo después de celebrar el gol con un gesto en el que unía sus manos y muñecas, como brindis de su excelente tarde de fútbol que dedicaba a su hermano Pablo, que reside en Bélgica. Tchité explica que es el gesto de un baile que le gusta mucho a su hermano.

El delantero congoleño, salvo un infructuoso gol de penalti conseguido la jornada anterior en Numancia, llevaba meses sin acertar ante la puerta contraria.

En la recta final de la pasada temporada el equipo no echó en falta sus goles, pero sí en ésta. Tchité no marcó en la pretemporada y tampoco en las oportunidades que le brincó Juan Ramón López Muñiz en el inicio del campeonato, lo que la había llevado a la suplencia en beneficio del más entonado Jonathan Pereira o del canterano Juanjo.

"No estaba nada preocupado por no marcar", ha explicado Tchité tras la sesión de entrenamiento que, debido a las fuertes lluvias, ha tenido que desarrollarse en el gimnasio de las instalaciones de La Albericia.

En el rudimentario castellano que ha aprendido en el año que lleva en Santander, el delantero ha declarado que para él "lo importante no es quién haga el gol", de ahí que para Tchité lo mejor de la victoria conseguida en Valencia no es que haya conseguido tres goles en un sólo partido, sino sumar tres puntos.

"Vienen bien para la cabeza de todo el mundo, no sólo para mí, también para la afición y para el entrenador", ha añadido.

Sobre el cambio experimentado por un Racing que hasta el sábado sólo había ganado un partido, exhibiendo en cada encuentro un pobre juego, Tchité opina: "el Valencia es un gran equipo con mucha calidad, pero era nuestro día".

"Este año el equipo es otro, hay entrenador y jugadores nuevos", señala Tchité y hace hincapié en que "hay que esperar un poco de tiempo".

En cuanto al futuro, Tchité ha comenzado hablando del próximo rival que visita al Racing, el Schalke 04 alemán, que buscará en Santander un resultado que le acerque a la clasificación para la siguiente fase de la Copa de la UEFA. "El Schalke es un gran equipo y el partido será muy difícil", opina el delantero congoleño.

También fue preguntado por lo que puede suponer para él la muy posible llegada del serbio Nicola Zigic en el mercado de invierno, una incorporación que no quiso valorar ni sobre la mayor competencia que supondrá entre los delanteros, ni acerca de cómo puede afectar tácticamente al equipo, porque, destaca, "eso depende del entrenador".

Finalmente, el delantero ha señalado que ahora sólo piensa en el Racing y no en el interés que pueda suscitar en otros equipos; además, afirma que no se ha puesto metas sobre el número de goles que quiere marcar este año. En este caso afirma: "yo intento jugar y Dios decide".