Quantcast

Mandiá afirma que su equipo está adquiriendo mentalidad ganadora

Alicante, 3 nov (EFE).- Juan Carlos Mandiá, entrenador del Hércules, afirmó que para los jugadores y la afición el liderato de Segunda División supone "un premio", si bien indicó que prefiere quedarse con la actitud que su equipo tiene en los partidos y con la "mentalidad ganadora" que considera que están adquiriendo.

Mandiá se congratuló de haber recuperado la primera posición de la clasificación, si bien es algo que para él carece de trascendencia a estas alturas de la temporada.

"Es algo que hay que llevar con naturalidad, porque es más importante cómo se consiguieron los puntos ayer (en Sevilla). Los jugadores y la afición se lo merecen y ojalá (el liderato) dure mucho, pero hay que tener los pies en el suelo y seguir trabajando con humildad", manifestó.

Valoró el hecho de que el Hércules se mantenga como el único equipo invicto de Segunda División, "algo que es muy difícil en esta categoría", pero insistió en que deben mantener la calma.

El Hércules ganó al Sevilla Atlético (1-2) después de empezar perdiendo, algo que consiguió por primera vez esta temporada. Para Mandiá, esto debe servir para incentivar esa idea de que no se debe dar un partido por perdido nunca.

"Es un resultado que nos tiene que reforzar", comentó el técnico alicantino, quien consideró que la remontada frente al Sevilla Atlético no es más que una prueba de que su equipo está "adquiriendo mentalidad ganadora".

"Mentalidad ganadora no es ganar partidos, sino un equipo que se esfuerza, defiende una idea de jugar y se tira de cabeza a por la victoria", explicó.

Mandiá no gusta de destacar las individuales y siempre resalta el trabajo del grupo por encima de lo demás. Pero hoy, al ser preguntado por la figura del centrocampista Javier Farinós no tuvo reparos en ensalzar la labor del valenciano.

"Farinós es un jugador tremendo, con unas cualidades fantásticas tácticas, técnicas y físicas. Pero por encima del juego que está desarrollando, que es sensacional, destaco el espíritu que nos está trasmitiendo. Un futbolista que hasta hace poco estaba jugando Champions y ver que peleando y que cada entrenamiento se esfuerza como el que más es un ejemplo para el grupo y para los jóvenes que vienen detrás", concluyó.