Quantcast

Iker Martínez:Es importante parar los pies a 'Ericsson' y 'Puma' cuanto antes

Redacción deportes, 2 nov (EFE).- El campeón olímpico español Íker Martínez, patrón del 'Telefónica Azul', quinto en la primera etapa de la Volvo Ocean Race -Vuelta al Mundo por etapas considera que "es importante parar los pies a 'Ericsson' y 'Puma' cuanto antes. El que están por delante ahora no es importante, pero si lo sería el que se pudiesen creer superiores a nosotros".

Sobre la etapa ha explicado que "ha sido una pena no poder alcanzar al 'Green Dragon' porque tenemos máquina para más, para mucho más. Es muy difícil de pilotar y ahora tenemos que conseguir sacarle 'chispa'. Ha sido un etapa muy dura, con momentos de mucha tensión y condiciones extremas, pero ya estamos aquí y esta regata es muy larga".

El patrón también reflexiona sobre la próxima etapa, la que partirá el día 15 de noviembre desde Ciudad del Cabo a Kochin (India) y comenta que "La única manera de poder mejorar es siendo muy críticos con nosotros mismos, como siempre lo hemos sido. Y así seguiremos adelante, mejorando cada día".

Añade que "yo sigo pensando que tenemos opciones a ganar la prueba dentro de nueve meses y también creo que la próxima etapa será decisiva en lo que a rendimiento y a moral del equipo se refiere".

El santanderino Pablo Arrarte, trimmer del barco, ha debutado en una vuelta al mundo y comenta que "lo mejor de todo ha sido la convivencia a bordo. Algo genial, mejor de lo que esperaba en un sitio tan reducido. Creo que me he adaptado bien al día a día. Bueno, eso pienso yo; si no me llevan a bordo en la segunda etapa será porque estoy confundido"

De la navegación en condiciones extremas desvela que "me han impresionado mucho las olas de metros y metros de alto que nos hemos encontrado. Son muy grandes, por el día ves por donde vienen, por la noche ya es otra historia, pero desde el principio me mentalicé de que mis compañeros tenían mucha más experiencia que yo y sabían mucho más".

El navegante holandés Bouwe Bekking, capitán del equipo 'Telefónica', ha indicado que "hemos finalizado quintos, pero la tripulación ha trabajado tanto o más duro como si estuviesen los primeros y esto es como ganar un punto más".

Ha concretado: "Estoy satisfecho por el trabajo que hemos realizado en una etapa que ha sido durísima. Hemos navegado tácticamente muy bien en los dos últimos días y supimos aprovechar con inteligencia la carta del 'modo invisible'".

Respecto al equipo 'Telefónica' ha indicado: "Desde la perspectiva de equipo es bueno para todos ver que nuestros compañeros del 'Telefónica Negro' se están moviendo bien y evitarán las zonas de altas presiones y ganarán un tiempo valioso para hacer las reparaciones necesarias. Me siento orgulloso de ellos porque después de la desgracia que tuvieron, navegaron con mucho orgullo, tuvieron mucho cuidado del estado del barco y no arriesgaron".