Quantcast

El Sporting a sellar su pase ante un Shajtar que desea la revancha

Lisboa, 3 nov (EFE).- Un Sporting de Lisboa con la moral alta tras su última victoria liguera se enfrenta mañana al Shajtar Donetsk ucraniano, su máximo rival para alcanzar los octavos de final de la Liga de Campeones, con el objetivo de sellar su pase.

Tras vencer en el propio campeonato liguero ante el Rio Ave (0-1), los hombres de Paulo Bento parecen haber disipado la inestabilidad de las últimas semanas en las que los resultados poco favorables y el ambiente del vestuario habían encrespado el entorno de los "leones".

El Sporting, segundo en el grupo C que encabeza el Barça, encara lleno de confianza su desafío ante el Shajtar, tercero, al que aventaja en tres puntos, por lo que un triunfo luso significaría la clasificación de los verdiblancos a los octavos de final.

La vuelta del delantero brasileño Liedson, quien ha anotado valiosos goles en los últimos encuentros, ha servido para paliar el déficit goleador de los portugueses y será la principal arma para perforar la defensa ucraniana.

Paulo Bento sólo cuenta con la baja del defensa Tonel, quien será sustituido por el ex valencianista Marco Caneira, y pondrá en liza su alineación de lujo.

La defensa estará liderada por el brasileño Polga y por la experiencia de Caneira, con el lateral izquierdo argentino Grimi y el derecho Pedro Silva.

El eje de creación estará formado por un renacido João Moutinho, el argentino Romagnoli, el ruso Izmailov y el ex barcelonista Fábio Rochemback, quien ha mejorado sus prestaciones en los últimos encuentros.

La delantera tendrá sabor brasileño, con el goleador Liedson, a quien sigue de cerca su antiguo club, el Corinthisnas, y el batallador Derlei, ex jugador del Oporto, quien pone garra en el frente de ataque.

El Shajtar de Donetsk volverá a enfrentarse al Sporting de Lisboa con muchas ganas de revancha y muy pocas posibilidades de éxito.

En caso de producirse el milagro, los "mineros" de Donetsk ocuparían el segundo lugar del Grupo C, liderado por el Barcelona, y se clasificarían a las octavas de final del Liga de Campeones.

Los comentaristas ucranianos más optimistas insisten en que por su nivel el Shajtar "no tiene nada que envidiar al Sporting y hasta podría ser que le supere".

Sin embargo, no tanto la derrota sufrida hace dos semanas en campo propio (0-1) como el juego mostrado por el Shajtar en ese partido y también en la liga ucraniana, en la que solo ocupó el octavo puesto, parecen disipar las escasas esperanzas.

A lo largo del los "mineros" dominaban el campo y crearon no pocas amenazas frente a las porterías del Sporting.

Pero su endémica incapacidad de aprovechar las oportunidades contrastó con la tenaz resistencia de los portugueses, hasta que al final tres jugadores lisboetas superaron a seis "mineros", incluido el arquero, para que el brasileño Liedson Da Silva marcara el gol de la victoria.

Por si fuera poco, el Shajtar sigue sin poder contar con dos de sus mejores jugadores: Ilshinho, autor del gol frente al Barcelona a quien una lesión dejó fuera de los terrenos hasta fin de año, y Luiz Adriano, de baja hasta mediados de mes tras ser operado de una apendicitis.

En los últimos cuatro intentos el Shajtar no consiguió pasar la fase de grupos, aunque el año pasado ganó los dos primeros partidos.

Alineaciones probables

Sporting Lisboa: Rui Patricio; Pedro Silva, Polga, Caneira, Grimi; João Moutinho, Rochemback, Izmailov, Romagnoli; Derlei, Liedson.

Shajtar Donetsk: Pyatov; Srna, Ischenko, Chygrynski, Shevchuk; Hubsman, Rats, Jadson, Fernandinho; Brandao, Moreno.

Árbitro: Alain Hamer (LUX)

Estadio: "José Alvalade" de Lisboa.

Hora: 19.45 gmt.