Quantcast

Raga, Bou y Cabestany se jugarán en Santander el título de pista cubierta

Santander, 3 nov (EFE).- Los pilotos Adam Raga, Toni Bou y Albert Cabestany se jugarán el 14 de noviembre en el Palacio de los Deportes de Santander el título de campeón de España de trial en pista cubierta, en la penúltima prueba puntuable de la temporada.

Los tres favoritos del Campeonato de España -los tres con títulos mundiales en su palmarés particular- llegan al trial de Santander con solo cuatro puntos de distancia entre ellos y empatados a victorias: Raga (Gas Gas) es primero con 26 puntos, le sigue Bou (Montesa) con 24 y Cabestany (Sherco) es tercero con 22.

Con esas diferencias, es probable que el nuevo campeón de España de la especialidad no se conozca hasta la última prueba (el 27 de diciembre en La Coruña), pero el trial de Santander ya dejará claro quién de los tres se apea de la lucha por el título.

Así al menos lo ve Toni Bou, vigente campeón del mundo tanto al aire libre como en pista cubierta, quien considera que si no gana en Santander, puede ir diciendo adiós al Campeonato de España.

"El año pasado solventé el campeonato aquí en Santander. Era importantísimo y este año volvemos a llegar muy ajustados de puntos. Así que es una carrera muy importante, en la cual, si no consigo la victoria, casi, casi puedo ir despidiéndome del campeonato", ha asegurado hoy Toni Bou, en la presentación del trial.

El piloto barcelonés anuncia que, por ese motivo, irá "a por todas" y tratará de repetir victoria en Santander, en un trial que para él es especial, por la relación que tiene Montesa con Cantabria a través de Amós Bilbao y porque en esta ciudad disputó sus primeras pruebas del Campeonato de España en pista cubierta.

Junto a Raga, Bou y Cabestany, disputará el trial en pista cubierta de Santander los pilotos Jeroni Fajardo, Marc Freixa, Dani Oliveras y Alfredo Gómez.

– Clasificación del Campeonato de España después de tres pruebas:

1. Adam Raga (Gas Gas) 26 ptos.

2. Toni Bou (Montesa) 24

3. Albert Cabestany (Sherco) 22

4. Marc Freixa (Gas Gas) 14

5. Jeroni Fajardo (Beta) 13

6. Dani Oliveras (Sherco) 8

7. Alfredo Gómez (Montesa) 4

8. David Millán (Sherco) 3.