Quantcast

Un diezmado Cluj espera ganar a un Girondins que busca seguir en la lucha

Bucarest/París, 3 oct (EFE).- El Cluj, vigente campeón rumano, pese a la acumulación de bajas está determinado a cobrarse la revancha ante el Girondins Burdeos en su encuentro del martes en la Liga de Campeones, tras perder por la mínima en el partido de ida.

En el choque de mañana, los rumanos jugarán en su casa en la capital de Transilvania y pretenden hincar el diente a unos puntos que los consoliden como segundos del Grupo A de la competición europea.

Sin embargo, la misión de presenta difícil toda vez que la línea ofensiva está mermada por las lesiones de dos atacantes esenciales, Cleidimar Didi y Diego Ruiz, por lo que el técnico Maurizzio Trombetta sólo podrá contar con el también tocado Yssouf Kone.

Ante este contratiempo, el presidente del Cluj, Iuliu Muresan, ha planteado como solución de emergencia que el centrocampista argentino Dubarbier pueda subir a atacar en caso de necesidad.

"Hay que vencer a Burdeos. Si perdemos desaparecen nuestras oportunidades de actuar en la "primavera europea", declaró Muresan.

Otro jugador clave que falta por estar sancionado es el centrocampista Eugen Trica, uno de los mejores jugadores de la Primera División rumana.

"Tenemos una buen moral antes del partido con Burdeos, que es decisivo para la clasificación en la primavera europea", declaró a la prensa Trica, que lamentó no poder contribuir en este partido.

El Girondins de Burdeos viaja a Rumanía para seguir soñando con permanecer en competición, tras la victoria lograda en Francia frente al Cluj, lograda gracias a un gol en propia puerta de Cadú.

El entrenador francés, Laurent Blanc, proseguirá con su baile de rotaciones, sobre todo en el sector defensivo, una receta que le ha dado resultado en Francia pero que ha convertido a la meta bordolesa en la más atinada de Europa.

Con tres puntos en su casillero, el Girondins cierra la tabla provisional del grupo A, que está muy abierto y en el que todos los equipos pueden aspirar a todo.

Con ese espíritu viajan a su tercer encuentro, aunque tendrán que hacerlo con las bajas del portero Ulrich Ramé y del centrocampista Pierre Ducasse.

– Alineaciones probables:

Cluj: Stancioiu; Tony, Cadu, Galiassi, Pereira; Peralta, Muresan; Dubarbier, Fabbiani, Culio; Kone.

Girondins Burdeos: Valeverde; Chalmé, Diawara, Henrique, Jurietti; A. Diarra, Fernando; Gouffran u Obertan, Gourcuff, Wendel; Chamakh.

Árbitro: Massimo Bonssacca (SUI).

Estadio: Cluj-napoca.

Hora: 19.45 gmt.

av/as/lmpg/lm

|K:DEP:DEPORTES,FUTBOL|

|Q:DEP:es:15054000:Deporte:Fútbol|

|N:C|

11/03/13-10/08

TELETIPOS_CORREO:DEP,DEP,+–+,+–+