Quantcast

El Atlético sólo ganó en una de sus seis visitas a Inglaterra

Madrid, 3 nov (EFE).- El Atlético de Madrid sólo ha ganado en una de sus seis visitas a Inglaterra, escenario del partido de mañana contra el Liverpool en la Liga de Campeones, en el que una victoria rojiblanca acompañada de una derrota del PSV Eindhoven en Marsella le daría la clasificación matemática para octavos de final.

Tres empates y dos derrotas resumen el resto de precedentes del equipo madrileño en ese país, donde su único triunfo data del 30 de septiembre de 1997, cuando venció al Leicester por 0-2 en partido de vuelta de los treintaidosavos de final de la Copa de la UEFA.

Esa ha sido su única victoria en terreno inglés, donde ha perdido en sus dos últimas visitas, ambas en Copa de la UEFA: en los dieciseisavos de final de la pasada campaña contra el Bolton (1-0) y en los cuartos de la edición de 1997-98 frente al Aston Villa (2-1), aunque esa derrota fue suficiente para su clasificación.

El resto de sus duelos en Inglaterra se resolvieron con empate. Así ocurrió en la Recopa de Europa de 1961-62 y 1991-92, con sendos 1-1 ante Leicester y Manchester United, y en la Copa de la UEFA de 1974-75, en la que firmó una igualada a dos en el choque de ida de los dieciseisavos de final contra el Derby County.

El Liverpool, sin embargo, tampoco presenta números muy convincentes en sus choques europeos en casa ante rivales españoles, a los que se ha enfrentado en Anfield en once ocasiones con un balance de dos victorias, cinco empates y cuatro derrotas. Además, se quedó sin marcar ningún gol en seis de esos encuentros.

El Barcelona, que se impuso por 0-1 en los octavos de final de la Liga de Campeones de 2006-07, ha sido el último equipo español en ganar en este estadio, donde el conjunto británico sólo ha vencido a la Real Sociedad, a la que goleó por 6-0 en 1975-76, y al equipo azulgrana, derrotado por 0-1 en 2000-01, ambos en Copa de la UEFA.

Las estadísticas de enfrentamientos entres ambos entrenadores están mucho más equilibradas. El mexicano Javier Aguirre y Rafa Benítez, cuando el primero estaba en Osasuna y el segundo en el Valencia, se han enfrentado en cuatro ocasiones, con dos triunfos por la mínima para cada uno.

Hace dos semanas, ya con los entrenadores con sus actuales clubes, vivieron su quinto duelo entre ambos, resuelto con empate en el estadio Vicente Calderón, tras los goles del irlandés Robbie Keane, en la primera parte, y el 1-1 definitivo del portugués Simao Sabrosa en el tramo final del encuentro.

– Partidos europeos del Atlético en Inglaterra:

===============================================

Temporada Competición Ronda Rival Resultado

————————————————————–

1961-62 Recopa Octavos Leicester 1-1

1974-75 Copa UEFA Dieciseisavos Derby County 2-2

1991-92 Recopa Octavos Man. United 1-1

1997-98 Copa UEFA Primera ronda Leicester 0-2

1997-98 Copa UEFA Cuartos Aston Villa 2-1

2007-08 Copa UEFA Dieciseisavos Bolton 1-0.