Quantcast

El Kalise, sin Carl English, quiere extender en Suiza su buen arranque ACB

Las Palmas de Gran Canaria, 3 nov (EFE).- El Kalise Gran Canaria, sin el alero canadiense Carl English, visitará mañana al equipo suizo Benetton Friburgo con el objetivo de trasladar a la Eurocopa de baloncesto su buen arranque en la Liga ACB.

El conjunto que entrena Salva Maldonado recuperará al escolta estadounidense Melvin Sanders, quien estuvo ausente ayer en el choque con el ViveMenorca por lesión; aunque sufrirá la baja del cañonero English, quien tiene permiso del club para quedarse en la isla y acompañar a su esposa en el nacimiento de su hijo.

Maldonado reconoció que su equipo es el favorito para pasar la segunda eliminatoria clasificatoria de la cita continental: "No vamos a engañar a nadie, la Liga Suiza es muy inferior a la ACB y tenemos que pasar esta ronda".

"Nunca es fácil ganar un partido fuera de casa en Europa y eso ya se constató en toda primera eliminatoria. Nosotros vamos a intentarlo y, en todo caso, dispondremos de la vuelta en el Centro Insular de Deportes para clasificarnos", agregó.

El técnico barcelonés alertó a sus jugadores sobre el peligro de una relajación ante la presunta debilidad del adversario, y reclamó "respeto" para los suizos, quienes "saldrán a muerte" para dar una alegría a sus aficionados.

Como en anteriores experiencias continentales, Salva Maldonado optará por dar minutos a sus jugadores menos habituales, ya que el próximo domingo quiere a sus titulares frescos para extender la racha triunfal ante el poderoso Unicaja, al que no podido ganar en los tres últimos años.