Quantcast

Luis García: "La primera media hora del equipo fue sensacional"

Barcelona, 3 nov (EFE).- El delantero del Espanyol Luis García ha destacado hoy que la primera media hora del conjunto blanquiazul ante Osasuna fue "sensacional" y ha añadido que el juego del equipo le recordó al del partido ante el Villarreal de principios de año.

"La primera media hora me recordó al partido del Villarreal; fue fenomenal, impresionante. El equipo se ofreció, llegó y tuvo ocasiones para adelantarse en el marcador. La gente ha mejorado mucho y el equipo jugó 35 minutos sensacionales", ha señalado.

En este sentido, ha apuntado que el cambio de sistema benefició al equipo pues los jugadores se sintieron "más cómodos", aunque ha recordado que el 4-3-3 también es bueno y que el Espanyol ha logrado "victorias" con este planteamiento. "Cuando juegas bien al fútbol, es más fácil ganar", ha comentado.

Asimismo, ha indicado que la victoria era "importante y necesaria", aunque ha matizado que la situación del conjunto barcelonés no era "difícil ni crítica" y que el vestuario estaba "muy tranquilo", a pesar de los malos resultados.

"El vestuario vive una historia diferente a la vuestra. Está concienciado, confiado y las dudas no han aparecido en ningún momento. Todos tenemos claro qué hacer. En el vestuario no ha habido ninguna duda", ha sentenciado.

No en vano, el atacante ha manifestado que la escuadra barcelonesa ha aprendido de los errores de la pasada campaña y que los jugadores sólo piensan en el próximo partido ante el Deportivo de la Coruña. "La temporada pasada nos llevamos un palo muy gordo", ha reiterado.

Respecto a la posibilidad de cambiar de lanzador de penaltis, Luis García ha dejado claro que Raúl Tamudo sigue siendo el primero en la lista: "Si el próximo día hay otro penalti, y el técnico quiere que lo lance Tamudo y él está con confianza, tendrá mi apoyo".

El internacional español no entendió los silbidos a Tamudo tras errar el penalti. "Es duro que se escuchen silbidos y más en el caso de Tamudo que lo ha dado todo por este club. La gente tiene que estar siempre al lado de los jugadores y en ese momento tendría que haberlo ayudado un poco más".

Por último, el asturiano también ha lamentado la mala suerte de Iván de la Peña con las lesiones. "No he conocido a nadie tan profesional como Iván de la Peña, pero tiene la desgracia de las lesiones. Hay que animarle, porque ayer le pasó realmente mal", ha finalizado.