Quantcast

Nikcevic: "El Ciudad Real no puede ceder más puntos y saldrá a muerte"

Pamplona, 3 nov (EFE).- El extremo izquierdo del Portland San Antonio Ivan Nikcevic, que reaparecerá el miércoles en el encuentro que enfrenta a su equipo con el Ciudad Real tras superar una lesión de rodilla, ha advertido a EFE de la dificultad de seguir invictos y sorprender a domicilio al conjunto manchego porque, a su juicio, no puede ceder más puntos si quiere evitar perder el tren de la Liga.

"El Ciudad Real va a salir a muerte, porque no se puede permitir perder más puntos si no quiere descolgarse. Juegan en su casa y es uno de los mejores equipos del mundo, pero nosotros no vamos a bajar los brazos sino a tratar de hacerlo lo mejor posible para ganar", ha declarado el jugador serbio.

Nikcevic, que sufrió un esguince en la rodilla derecha el pasado 4 de octubre, se entrena ya con total normalidad y, aunque pudo reaparecer en el partido ante el Barcelona, el técnico antoniano Chechu Villaldea optó por no forzar su regreso y, salvo sorpresa, estará en la convocatoria para jugar en el Quijote Arena.

"Estoy entrenando bien y, aunque todavía siento alguna molestia, me han dicho que es normal. Estos tres días de descanso me han venido muy bien y hoy lunes volveré a tope a los entrenamientos porque tengo unas ganas enormes de jugar y dar el cien por cien sin ningún miedo", ha asegurado Nikcevic.

El extremo serbio, uno de los jugadores más en forma del equipo navarro antes de la lesión, ha reconocido que reaparecer en la pista manchega le motiva especialmente: "Es un partido muy bonito para jugar y ante un gran rival", ha dicho.

"Nosotros sólo tenemos que pensar en nosotros mismos, hacerlo lo mejor que podamos y, tácticamente, responder al juego del Ciudad Real y aprovechar las oportunidades que tengamos. Sabemos que no va a ser fácil, pero estamos con muchas ganas y nos tiene que dar igual quien sea el oponente".

El triunfo de la pasada jornada ante el Barcelona Borges confirmó el buen momento que atraviesa el Portland pese a las lesiones y aupó al equipo navarro a la tercera posición en la tabla con 14 puntos, dos más que el conjunto manchego que es cuarto y al que, después de ceder dos derrotas ante Valladolid (30-28) y Arrate (28-26), sólo le vale ganar para no descolgarse del tren de cabeza.

"Ellos perdieron dos partidos en las primeras jornadas pero esas derrotas no significan nada porque tuvieron problemas con las lesiones y lo acusaron. Ahora, han reaccionado y están ganando sus partidos con mucha comodidad", ha destacado Nikcevic.

"Además, jugar contra el Portland siempre les motiva más y lo van a dar todo porque juegan en su casa, ante su afición y no se pueden permitir más tropiezos. Cuentan con una gran plantilla y, aunque tienen alguna baja, no se va a notar mucho", ha afirmado.

Nikcevic pronostica un encuentro "igualado" y tiene claro que los pequeños detalles decantaran el resultado final: "Es un partido que nunca sabes cómo va a salir, pero nosotros estamos con muchas ganas, hemos ido recuperando jugadores y eso va a ser importante para que el partido esté igualado".

"Luego, suelen ser los pequeños detalles los que deciden pero tenemos claro que, para sacar un buen resultado en Ciudad Real, habrá que jugar muy concentrados los sesenta minutos, tratar de no tener errores y dar el cien por cien cómo hicimos ante el Barcelona", ha apostillado Nikcevic.

La plantilla antoniana, que no entrenará hoy hasta el nueve de la noche para esperar el regreso de los internacionales que han participado con sus respectivas selecciones la pasada semana -Ratko Nikolic y Kristian Kjelling, ya que Carlos Ruesga no llegará a tiempo tras jugar en Ucrania-, tiene previsto partir mañana a primera hora rumbo a Ciudad Real.