Quantcast

Final perfecto para Bayliss e ilusión de futuro para Checa

Madrid, 3 nov (EFE).- El nuevo Autódromo Internacional del Algarve puso el colofón a la brillante carrera del australiano Troy Bayliss, quien no pudo tener una mejor despedida, mientras que alimentó las ilusiones del español Carlos Checa en su deseo de luchar el próximo año por el título mundial de Superbikes.

Pese a tener su tercer título en el bolsillo, Bayliss quiso cerrar su carrera a lo grande. El piloto australiano, nacido el 30 de marzo de 1969, no falló y logró sus victorias 51 y 52 en esta categoría, su tercer doblete de la temporada, en la que ha sumado once triunfos parciales.

De esta manera rubricaba una carrera brillante, principalmente dedicada a las superbikes, jalonada con los títulos mundiales de 2001, 2006 y este 2008.

"Es perfecto acabar mi carrera así. Acabar con la 'pole' y una doble victoria es un resultado fantástico", afirmó un pletórico Bayliss, quien incluso llegó a reconocer que en la última prueba había hecho la mejor carrera de su trayectoria.

Único hijo varón del matrimonio de Warren y Lorraine comenzó a montar a los seis años en una pequeña moto que le regaló su padre para que corriera por la granja en la que vivía en Tarre (Nueva Gales del Sur) y a los diez comenzó a ir por los circuitos de motocross e incluso sentía una gran pasión por la bicicleta de montaña y el ciclismo.

En 1992 comenzó a decantarse por las motocicletas y de hecho comenzó a disputar carreras en de Sports Production con una Kawasaki KR1 de 250 c.c., con la que no tardó en lograr victorias y ya al final de ese año participó con éxito en las pruebas nacionales australianas de dicha categoría.

En 1993 dio el salto a los 600 c.c. e incluso se casó con su novia Kim. Fue el inicio de una brillante andadura, con etapas en el Mundial de velocidad, en Gran Bretaña e incluso en Estados Unidos.

Aunque su primer año en MotoGP fue esperanzador y ganó en la última prueba de 2006 en Valencia, nunca pudo encontrar el éxito que alcanzó en las Superbikes, en las que solamente las lesiones producidas por las caídas le han impedido aumentar el número de títulos mundiales.

El español Carlos Checa, otro veterano de MotoGP, como tantos otros, optó por buscar salida tras años muy difíciles a través de las Superbikes, y su experiencia resulta ilusionante.

Tanto que antes de acabar la temporada incluso renovó con su equipo, el HANNspree Ten Kate Honda para seguir el próximo año a los mandos de una CBR1000RR Fireblade.

"Tenía muy claro que la mejor opción era continuar con el equipo y luchar por el campeonato. Ahora tengo ante mí una gran oportunidad de cara al año que viene. En los últimos tres años he cambiado de equipo y de moto varias veces y, naturalmente, este año he podido aprender muchas cosas nuevas. Así pues, estoy convencido de que la próxima temporada el nivel mejorará considerablemente", llegó a comentar Checa nada más renovar.

Pese a su condición de 'novato' en la categoría, su tremenda experiencia durante largos años en el Mundial de velocidad le ha reportado un relanzamiento en su carrera, tanto que en el Miller Motosport Park de Tooele Valley, cerca de Salt Lake City, acabó con una década de sequía de triunfos y además con un 'doblete'.

El catalán, de 35 años, ha sido uno de los animadores de la temporada, que ha zanjado con un ilusionante cuarto puesto en la general, tras Bayliss y otros dos clásicos como el también australiano Troy Corser y el japonés Noriyuki Haga.

Fonsi Nieto fue el segundo mejor español de la temporada, al terminar sexto de la general. El madrileño quizá esperaba más después de un inicio después de ganar la segunda carrera de la prueba inaugural en Losail, pero luego tan solo pudo lograr dos podios más.

Biografía deportiva de Bayliss:

1992 : 250cc Cto. Australiano Sport Production – Kawasaki

1993 : 600cc Cto. Australiano – Kawasaki

1994 : 6o. 600cc Cto. Australiano – Kawasaki

1995 : 2o. 600cc Cto. Australiano – Kawasaki

1996 : 3o. Cto. Australiano Superbike – Kawasaki

1997 : 2o. Cto. Australiano Superbike – Suzuki

1998 : 6o. Cto. Británico Superbike – Ducati

1999 : 1o. Cto. Británico Superbike – Ducati

2000 : 6o. Mundial Superbike – Ducati

2001 : 1o. Mundial Superbike – Ducati

2002 : 2o. Mundial Superbike – Ducati

2003 : 6o. Mundial MotoGP – Ducati

2004 : 14o. Mundial MotoGP – Ducati

2005 : 15o. Mundial MotoGP – Honda

2006 : 1o. Mundial Superbike – Ducati.

. Gana el GP Valencia MotoGP -Ducati

2007 : 4o. Mundial Superbike – Ducati

2008 : 1o. Mundial Superbike – Ducati

EFE

jap/jad

|K:DEP:DEPORTES,MOTOCICLISMO|

|Q:DEP:es:15041000:Deporte:Motociclismo|

|N:C|

11/03/10-47/08

TELETIPOS_CORREO:DEP,DEP,+–+,+–+