Quantcast

Dos nuevos diarios deportivos rompen el monopolio de "L'Equipe"

París, 3 nov (EFE).- Dos nuevos diarios deportivos, "10 Sport" y "Aujourd'hui Sport", llegaron hoy a los quioscos de prensa franceses, en los que desde hace 20 años reina el monopolio del rotativo "L'Équipe".

Los dos proyectos, los primeros diarios de pago que se lanzan en Francia desde 1994, tienen como base el fútbol y un precio de venta muy inferior al de los demás diarios.

La salida de los dos nuevos deportivos coincide con la bajada de audiencia de "L'Équipe", que el año pasado vio descender sus ventas un 7,8 por ciento.

La salida de ambos el mismo día no es una coincidencia, puesto que "Aujourd'hui Sport" es la respuesta del grupo Amaury, propietario de "L'Équipe", al lanzamiento de "10 Sport", encabezado por el ex consejero deportivo del Paris Saint-Germain, Michel Moulin.

Hace unos meses Moulin anunció el lanzamiento de un diario deportivo de bajo coste y, días más tarde, Amaury puso sobre la mesa un periódico de idénticas características.

Los dos diarios tienen un precio similar, 50 céntimos de euro, la mitad que "L'Équipe", 24 páginas en formato tabloide y un reparto muy parecido de los temas: 70 por ciento de fútbol, algo de rugby y otros deportes.

"10 Sport" espera vender entre 100.000 y 150.000 ejemplares, mientras que "Aujourd'hui Sport" se conforma con 70.000, cifras ambas modestas frente a los más de 320.000 que vendió "L'Équipe" el año pasado.

En el grupo Amaury asumen que "Aujourd'hui Sport" es una respuesta a "10 Sport", el primer diario deportivo que sale a la venta para hacer la competencia a "L'Équipe" desde 1987.

Entonces fue un periódico llamado "Sport" el que trató de hacer la competencia al gran diario deportivo francés, que respondió con un cambio de formato que acabó con las opciones de su rival.

El mercado deberá hacer hueco a principios del año próximo a un deportivo más, "Le Foot", que prepara el grupo Lafont Presse y del que espera vender 150.000 ejemplares diarios.