Quantcast

Tamudo marca su primer gol en jugada pero falla undécimo penalti en Primera

Barcelona, 3 nov (EFE).- El capitán del Espanyol, Raúl Tamudo, consiguió su primer gol en jugada después de diez meses, pero prolongó su mala puntería desde los once metros al fallar su undécimo penalti como profesional.

Tamudo, que esta campaña había conseguido un tanto de penalti ante el Real Madrid en la sexta jornada, no marcaba en una acción colectiva desde el pasado 5 de enero, cuando anotó dos tantos ante el Villarreal.

El delantero apenas jugó en la segunda vuelta de la competición por culpa de diferentes lesiones y su acierto goleador bajó considerablemente. Ayer volvió a ver puerta ante Osasuna y marcó un tanto que permitió a los suyos sumar tres puntos (1-0).

Sin embargo, no fue una tarde del todo completa para el atacante españolista que falló su segundo penalti de la temporada. El de Santa Coloma ya marró un lanzamiento desde los once metros en la séptima jornada ante el Villarreal.

En concreto, Tamudo ha fallado once de los treinta lanzamientos desde el punto fatídico como jugador profesional. Es el especialista con peor porcentaje, pues falla prácticamente el 36% de los remates que intenta.

La mala racha del delantero desde el punto fatídico puede conllevar que en las próximas jornadas se cambie al lanzador, según dejó entrever el entrenador, Bartolomé 'Tintín' Márquez, quien tiene previsto hablar de este asunto en privado con sus futbolistas.