Quantcast

El Espanyol vuelve a sumar un triunfo después de seis jornadas sin ganar

Barcelona, 2 nov (EFE).- El equipo que dirige Bartolomé 'Tintín' Márquez, que inició la Liga con dos triunfos consecutivos, puso fin ante Osasuna a la mala racha de resultados que se prolongaba durante las últimas seis jornadas de competición.

Los españolistas comenzaron con sendos triunfos por la mínima ante el Valladolid (1-0) y el Recreativo de Huelva (0-1), pero los siguientes resultados no fueron tan brillantes, aunque es cierto que atravesaron un tramo del calendario muy complicado.

En total, los de Márquez acumulaban tres empates ante el Getafe (1-1), el Real Madrid (2-2) y el Villarreal (0-0), y tres derrotas frente al Sevilla (2-0), el Barça (1-2) y el Mallorca (3-0). En total, seis partidos seguidos sin ganar.

Para encontrar una mala racha similar, sólo hace falta remontarse al tramo final de la pasada campaña cuando los catalanes encadenaron diez jornadas consecutivas sin ganar. De los últimos treinta puntos en juego, sólo sumaron tres.

Ante Osasuna, los catalanes consiguieron acabar con su mala racha y como sucedió en las dos primeras jornadas de Liga sumaron los tres puntos. De nuevo, por la mínima y merced a un gol de Raú Tamudo.

Lo cierto es que el conjunto blanquiazul está rentabilizando al máximo los goles esta temporada. Sólo ha conseguido siete tantos en nueve partidos, pero ha sumado doce puntos. Todos los goles han sido obra de jugadores nacionales: Luis García (3), Tamudo (2), y Sergio Sánchez y Corominas, con uno cada uno.