Quantcast

D'Antoni no quiere a Marbury y Walsh hablará con ambos

Nueva York (EEUU), 2 nov (EFE).- La presencia en los Knicks de Nueva York del base Stephon Marbury, que esta temporada cobrará 21 millones de dólares, y todavía no ha jugado un sólo partido en la nueva temporada, vuelve a generar una crisis dentro de la plantilla del equipo.

Si la pasada temporada el enfrentamiento fue con el ex entrenador del equipo Isiah Thomas, ahora se repite con el nuevo técnico, Mike D'Antoni, que le ha dicho claramente que no lo va a tener en cuenta para sus planes.

El polémico jugador no se ha quedado callado y de inmediato le pidió el pasado viernes, antes del partido contra los Sixers de Filadelfia, que si no iba a jugar que lo pusiese en la lista de inactivos y eso fue lo que hizo D'Antoni.

Se pensaba que después del primer enfrentamiento que ya tuvieron D'Antoni y Marbury en la pretemporada habían podido superar las diferencias cuando los directivos de los Knicks, encabezados por el nuevo presidente de operaciones Donnie Walsh, no pudieron traspasar al jugador a otro equipo.

Ahora la crisis ya está abierta y es pública, además con el agravante de que muchos aficionados de los Knicks quieren que Marbury salga a jugar, mientras que D'Antoni ya ha definido "como gilipollas" a esos mismos aficionados que se lo piden, mientras que ha dejado entender que nada está bien para el público neoyorquino.

Walsh siente que la situación hay que superarla, no dejarla empeorar como sucedió el año pasado con Thomas en su puesto, y tiene previsto reunirse con ambos para buscar una salida positiva.

Marbury no siente ninguna presión porque tiene garantizados los 21 millones de dólares de su último año de contrato y si lo quieren echar tendrán que pagarle todo el dinero.

Las opciones no son muchas, pero la que podría ayudar más al equipo pasa por convencer a D'Antoni de que trate de encajar a Marbury de la mejor manera posible en su nuevo sistema de juego y aprovechar los 21 millones de dólares que les va a costar el base All-Star.

De momento, D'Antoni no dio su brazo a torcer y para el partido de esta noche en el Madison Square Garden frente a los Bucks de Milwaukee, que perdieron por 86-94, mantuvo a Marbury en la lista de inactivos y dio entrada a Jerome James para que ocupase el puesto de lesionado Eddy Curry, otro que está en la cuerda floja con su nuevo entrenador.

D'Antoni no cuestiona el talento Marbury, pero no encaja en su sistema de juego de saque rápido, movimiento constante del balón y tiros a canasta.

El nuevo entrenador, que dejó a los Suns de Phoenix por la aventura neoyorquina, sabe que el equipo no va a renovarle el contrato a Marbury y de ahí que tampoco quiere darle minutos de juego, sino que prefiere utilizar a jugadores que formen parte del futuro.

Tampoco es viable un traspaso ante la millonada que hay que pagarle al jugador, además del historial de polémico que arrastra Marbury.

Walsh es consciente de que la posición del equipo, en estos momentos, es de perdedora porque no tiene muchas opciones que le favorezcan, por no decir ninguna, pero el nuevo presidente de los Knicks también ha reconocido que no ve un futuro en el que Marbury se pase todo el tiempo en la lista de inactivos.

"No he hablado con ninguno de los dos, pero deseo hacerlo con Mike para conocer exactamente hasta donde quiere llegar, porque hasta este momento no lo tengo claro, como el resto del equipo", comentó Walsh, que anticipó la opción de pedirle a Marbury que reciba menos dinero para poderle comprar su contrato multimillonario.

El argumento de D'Antoni es que a Marbury no lo puede utilizar como un jugador de banquillo por unos minutos, en los que puede entrar y salir varias veces.

"No estoy siendo irrespetuoso con los jugadores que no son titulares, porque es todo un honor jugar en la liga, pero en el caso de Marbury no es la situación en la que pueda participar", explicó D'Antoni.

Hasta que se clarifique el futuro de Marbury, Walsh desea que el base tenga la posibilidad de jugar, algo que D'Antonio tampoco ha rechazado por completo, pero sólo se dará en el caso que haya algún lesionado entre los profesionales con los que intenta reconstruir el equipo.

"Soy consciente de que tiene un salario muy alto y nunca se puede decir lo que sucederá, pero lo que está claro es que vamos en direcciones opuestas", admitió D'Antoni. "Pero no tendría problemas en que volviese a la plantilla y ponerle de titular, pero si se lesiona alguien".

Sin embargo, D'Antoni reiteró que hasta que eso no suceda, el sentido común, de lo que quiere hacer le dije que lo mejor es que Marbury siga en el lista de los jugadores inactivos, mientras la crisis y la polémica se mantiene dentro de los Knicks, ahora sin Brown y Thomas en el banquillo.EFE

mjr/jmc/jsg

|K:DEP:DEPORTES,BALONCESTO|

|Q:DEP:es:15008000:Deporte:Baloncesto|

|N:C|

11/03/03-45/08

TELETIPOS_CORREO:DEP,DEP,+–+,+–+