Quantcast

Sao Paulo se aupa al liderato a cinco jornadas de final de la Liga brasileña

Río de Janeiro, 2 nov (EFE).- El Sao Paulo se convirtió hoy en el nuevo líder del Campeonato Brasileño, al vencer su compromiso y aprovecharse del fallo del Gremio, que puede ser fatal con tan solo cinco jornadas pendientes en el calendario.

El Palmeiras venció también su partido y se mantuvo firme en el pulso, a apenas un punto de los actuales campeones de la Liga, mientras que el Cruzeiro y el Flamengo cedieron terreno y se alejaron ligeramente del cetro de campeón.

El Sao Paulo se aprovechó de que el Internacional reservase a los titulares para su próximo compromiso de la Copa Sudamericana esta semana contra el Boca Juniors y venció por un cómodo 3-0, que le dejó destacado en la cabeza del campeonato.

El primer tanto llegó en un rechace que aprovechó Borges. El segundo, en una jugada individual de Dagoberto, que robó el balón en el centro del campo y lo condujo hasta el área contraria, donde superó al guardameta por encima.

El tercero y definitivo fue obra de Hugo, que estrelló en el palo un tiro lejano y aprovechó el rechace de cabeza para cerrar la goleada que dejan a los de Muricy Ramalho en la primera plaza por primera vez en la temporada y en el momento más decisivo.

El Gremio confirmó su camino descendente y cedió un empate a un gol en casa ante el Figueirense, que está empeñado en evitar el descenso. Los de Porto Alegre tienen ahora 60 puntos, dos menos que el nuevo líder.

El Palmeiras no falló en el clásico paulista y derrotó al Santos por 1-2, en pleno estadio de Vila Belmiro, en la ciudad portuaria, que le sirvió para alcanzar los 61 puntos, conquistar la segunda posición y permanecer en la lucha por el título con todas las opciones.

Nada más comenzar el encuentro, Kléber adelantó a los visitantes al culminar una jugada de tiralíneas, en la que participó medio equipo del técnico Vanderlei Luxemburgo.

El Santos empató gracias a un remate de cabeza del artillero de la competición, Kléber Pereira, que conectó de cabeza un centro del colombiano Mauricio Molina, para ascender hasta las 22 dianas.

En el último minuto del encuentro, Leo Lima remató un centro largo de Leandro y puso el 1-2 definitivo en el luminoso.

Otro de los aspirantes al título, el Cruzeiro, que venía de golear al Gremio en la anterior jornada, mostró su peor cara en su visita a la cancha del Goiás, en donde perdió de forma estrepitosa por 3-0, para descolgarse de la cabeza.

El equipo "goiano", que no está preocupado con disputar los ya inalcanzables puestos de Libertadores, se deshizo de los de Belo Horizonte en apenas quince minutos, con tres goles casi consecutivos. Paulo Baier marcó los dos primeros y Henrique dio la puntilla en un córner.

En la lucha por eludir el descenso, el Vasco da Gama venció el derbi carioca contra el Fluminense por 1-0, con un solitario gol de Wágner Díniz que apretó al máximo la clasificación en la zona.

El Atlético Paranaense añadió aún más presión a esta pelea encarnizada al derrotar al Sport por 1-0, con un gol en los últimos instantes de Rafael Moura.

Tras esta jornada, los últimos siete equipos quedaron separados por cinco puntos, lo que aumenta la emoción por salvarse del cadalso reservado para los últimos cuatro.