Quantcast

Titulares de la novena jornada

Madrid, 2 nov (EFE).-

EL BARCELONA ASALTA EL LIDERATO. El equipo de Pep Guardiola es líder en solitario de Primera división, por primera vez en la temporada, tras una nueva goleada. A ritmo de Xavi cortó la racha del Málaga, que sumaba cuatro victorias consecutivas.

Con 28 goles se consolida el Barcelona como el conjunto más goleador (marca 3.1 goles por partido). Guardiola encuentra premio a sus métodos y alcanza su undécimo triunfo consecutivo.

EL REAL MADRID VE PASAR EL TREN DEL LIDERATO. Se dejó dos puntos el Real Madrid en Almería y dejó pasar el tren del primer puesto. Raúl rompió su sequía goleadora como visitante (no marcaba desde el 20 de abril), pero un error defensivo secó la eficacia a domicilio del equipo de Bernd Schuster tras haber ganado en sus tres últimas salidas ligueras.

El Almería, que llegaba de encajar cinco goles en el Camp Nou, sumó un punto que le mantiene en la zona media de la tabla tras ganar, empatar y perder el mismo número de partidos en Liga.

EL RACING DESPIERTA PARA BAJAR DE LA NUBE AL VALENCIA. Adiós al liderato del equipo de Unai Emery, que puso fin al mejor inicio liguero de su historia y falló por primera vez esta campaña.

El Racing que llegaba con 'el agua al cuello', con sólo cinco goles en ocho partidos, hizo cuatro en 90 minutos, tres de Tchité que hicieron respirar a Juan Ramón Muñiz con el segundo triunfo en Liga.

EL VILLAREAL SE RESARCE EN SAN MAMÉS DEL PALO COPERO.

Después del varapalo sufrido en terreno del Polideportivo Ejido donde encajó cinco goles, el Villarreal recuperó su verdadera imagen para reencontrarse con el triunfo goleando en San Mamés. Es el único equipo que aún no ha perdido un partido de Liga.

Había encajado nueve tantos en dos partidos. El Athletic Club le hizo uno que quedó en anécdota y no impide al conjunto vasco hundirse en la penúltima plaza de la clasificación, en zona de descenso.

LUIS FABIANO COMPLICA AL SEVILLA.

Se paseaba el Sevilla en Valladolid, ganando por dos goles de diferencia, pero le costó cara la auto expulsión de Luis Fabiano. Segunda amarilla por simular y tercera derrota consecutiva del equipo de Manolo Jiménez.

El uruguayo Cannobio marcó el gol de la remontada, el del tercer triunfo de un Real Valladolid que se aleja tres puntos del descenso.

EL REGRESO DEL KUN DEVUELVE AL ATLETI A ZONA UEFA

Dos goles del 'Kun' Agüero al Real Mallorca certifican el cuarto partido consecutivo sin perder del Atlético de Madrid (en todas las competiciones) y le recuperan en la clasificación liguera, haciéndole entrar en puestos europeos.

El Real Mallorca sumó en el regreso de Gregorio Manzano al Vicente Calderón, su cuarta derrota de la temporada y está a cuatro puntos del descenso.

BILIC MANTIENE LA RACHA DEL SPORTING.

Dos goles de Bilic propiciaron la primera remontada de la temporada del Sporting de Gijón, que sumó su cuarto triunfo consecutivo en Liga. Comenzó colista con 0 puntos en cinco partidos. Ahora, con la buena mano de Manuel Preciado, se instala en la zona media.

Su última víctima un Numancia que después de vencer en la pasada jornada al Racing de Santander, vuelve a las andadas y peligra el puesto de Sergio Kresic.

LOTINA CELEBRA SUS 300 PARTIDOS CON UN TRIUNFO ANTE EL BETIS. Miguel Ángel Lotina cumplió en el estadio Ruiz de Lopera su encuentro 300 en Primera División. Lo conmemoró desde el banquillo del Deportivo, con el que ganó al Betis para enderezar el rumbo de su equipo, que ya se reencontró con la victoria el miércoles pasado en el encuentro de Copa en Elche.

El tercer triunfo del Deportivo en la Liga sitúa al conjunto gallego en el ecuador de la clasificación. Distanciado del Betis, que se asoma peligrosamente a la zona de descenso después del traspié en su estadio, que frenó una esperanzadora racha de dos triunfos seguidos.

EL GETAFE FRUSTRA LA RECUPERACIÓN DEL RECREATIVO. Un gol del uruguayo Juan Ángel Albín frustró la aparente recuperación del Recreativo. Anclado en los puestos de descenso no sale del atolladero a pesar del cambio de técnico, que no ha surtido el efecto esperado.

Nueve encuentros sin ganar, ocho en Liga, acumula el conjunto onubense, que no solventa favorablemente un encuentro desde el 31 de agosto, en el primer encuentro del curso. Cuando se impuso al Betis en el estadio Ruiz de Lopera. Es antepenúltimo, en puestos de descenso.

EL OSASUNA SE HUNDE. Tercera derrota consecutiva de José Antonio Camacho con un Osasuna que no despierta de su pesadilla. Colista, con 4 puntos, y sin saborear aún la victoria.

Cayó en su visita a Montjuic, ante un Espanyol en el que Raúl Tamudo recuperó el gol después de fallar un penalti. El equipo de Tintín Márquez volvió a ganar después de seis partidos sin saborear el triunfo.