Quantcast

Xavi, Raúl, Agüero, Tchité, Altidore y Cannobio

Roberto Morales.

Madrid, 2 nov (EFE).-

XAVI HERNÁNDEZ.

El aspirante menos mediático al 'Balón de Oro' sigue dando lecciones de fútbol. Su último recital en Málaga, donde ni el aguacero, ni las condiciones del césped, fueron impedimentos para que lanzase a su Barcelona al liderato.

La vida de Xavi es fútbol. Hay pocos futbolistas que vean más que él cuando no son ellos los protagonistas. Hay pocos que lo interpreten como él cuando los focos les apuntan. En La Rosaleda hizo dos goles y regaló uno. Se marchó feliz por el equipo. Él no cree en premios individuales.

RAÚL GONZÁLEZ.

Sigue siendo especialista en romper registros. Cuando se habla de su sequía goleadora fuera del estadio Santiago Bernabéu, lo zanja con un gol que habría aupado al Real Madrid al coliderato de no ser por un error defensivo que propició el empate en Almería.

Raúl marcó su quinto tanto de la temporada, todos en Liga. No marcaba como visitante desde el pasado 20 de abril, cuando lo hizo en El Sardinero la pasada temporada. Calentó motores antes de encarar una semana importante en la que buscará un gol ante el Juventus que siga acrecentando su imagen como líder goleador del 'Viejo Continente'.

'KUN' AGUERO.

El momento dulce del 'Kun' no tiene freno. Desata el debate de la 'kundependecia' por su pegada letal. En su regreso a la titularidad, le hizo dos goles al Real Mallorca para devolver al Atlético de Madrid a la zona noble de la clasificación una vez superado el huracán de los grandes.

Igual que Fernando Torres heredó el testigo del liderazgo de Kiko Narvaez, el Kun lo recogió de 'el niño', con quien se reencontrará esta semana en Liverpool. Es el líder rojiblanco. La referencia goleadora. Firma ocho goles esta temporada, cuatro en Liga y otros tantos en Liga de Campeones desde que el Atleti regresó a la elite europea.

MOHAMED TCHITÉ.

Llegaba el Racing de Santander a Mestalla con tan sólo cinco goles a favor en ocho partidos y en 90 minutos hizo cuatro para quitar el liderato al Valencia, tres de ellos de Tchité con variedad en la definición.

El delantero nacido en Buyumbura (Burundi) silenció las críticas a su falta de pegada, rescató el goleador que se destapó en el Anderlecht (20 goles en 29 partidos) y resucitó a un Racing que se acercaba peligrosamente al descenso.

JOZY ALTIDORE.

Le bastaron 16 segundos para convertirse en el primer futbolista norteamericano que marca un gol en la Primera división española. Altidore despidió sus 18 años cerrando la goleada del Villarreal en San Mamés, mostrando su progreso. Aprende en cada entrenamiento de goleadores como Nihat, Rossi o Llorente y espera su momento.

FABIAN CANOBBIO.

Entró con mal pie en el fútbol español, cuando en su llegada al Valencia, Rafa Benítez afirmó que "había pedido una mesa" y le traían "una lámpara", pero desde entonces se ha ganado el jornal en el fútbol español. Lo hizo en Vigo con el Celta y ahora deja muestras de su calidad en Valladolid. Dos goles suyos remontaron al Sevilla. El uruguayo firmó el gol de la jornada, compartido con Xavi, en dos goles calcados, de falta directas a la escuadra.