Quantcast

El Real Madrid falla en Almería y deja solo al Barcelona

José Antonio Pascual

Madrid, 2 nov (EFE).- Un discreta actuación de nuevo, esta vez en el feudo del Almería, le reportó al Real Madrid un pobre empate (1-1) que deja solo en cabeza al Barcelona, nuevo líder de la Primera División tras la derrota en casa del Valencia contra el Racing.

Mientras el equipo azulgrana disfrutaba de un domingo plácido tras hacer los deberes el sábado en La Rosaleda de Málaga, donde, con un Xavi Hernández magistral, salió airoso bajo la lluvia (1-4) y arrebató el liderato a un Valencia incapaz de hacerlo ante el Racing de Santander (2-4), el conjunto del alemán Bernd Schuster volvió a cuajar un mal partido, como el que le costó la derrota copera el jueves en Irún ante el modesto Real Unión.

Para su fortuna, en esta ocasión salvó un punto. Lo único salvable junto al buen gol de Raúl González en una de las pocas acciones clarividentes del equipo madrileño, incapaz de mantener la ventaja ante el ataque de un rival animoso que elevó las tablas a nueve minutos del final por medio del argentino Pablo Daniel Piatti.

Mucho deberá cambiar el conjunto de Schuster el miércoles ante la visita del Juventus Turín, el partido más importante de la primera fase de la Liga de Campeones, si no quiere ver peligrar su supervivencia.

Esta igualada deja al Real Madrid tercero con veinte puntos, igualado con el Valencia, a dos del líder Barcelona y a uno del Villarreal, que se resarció del fracaso copero con una goleada en San Mamés contra el Athletic (1-4).

El Sevilla, otro de los aspirantes a luchar arriba en la tabla, sigue sin levantar cabeza. En el Nuevo Zorrilla no le valió ni una ventaja de dos goles con la que se instaló tras 24 minutos merced al brasileño Renato y a Jesús Navas.

La expulsión del delantero brasileño Luis Fabiano (m.34) alimentó las ilusiones pucelanas y resquebrajó la seriedad sevillista. Jonathan Sesma acortó distancias antes del descanso y el uruguayo Fabián Canobbio, que saltó al campo después del intermedio, rubricó la remontada local con dos dianas para firmar el 3-2 que supone la tercera derrota seguida del Sevilla y da aire a su equipo.

Raúl Tamudo fue el gran protagonista en Montjuic. El capitán del Espanyol falló un penalti en los primeros compases del encuentro ante el Osasuna y luego en el segundo tiempo logró el gol del triunfo del cuadro catalán (1-0), con lo que ponía fin a una sequía de seis encuentros.

El cuadro de José Antonio Camacho, luchó sin desmayo en busca de algún punto, pero no encontró el premio. A la postre encajó su quinta derrota liguera y continúa como colista, con tan solo cuatro puntos, uno menos que el Athletic.

Todo lo contrario que el Sporting. Tras un inicio liguero inquietante, en el que enlazó cinco derrotas, ahora acumula cuatro victorias seguidas tras ganar al Numancia (3-1), que incluso se llegó a adelantar en el marcador a los veinte minutos.

Pero el equipo de Manuel Preciado es un bloque pleno de confianza, que cree en sí mismo. Lejos de acusar el mazazo se rehizo con precisión matemática. Igualó antes del intermedio por medio de Luis Morán y en el segundo periodo sentenció el balcánico Mate Bilic con un doblete.

El Sporting acumula por tanto doce puntos, los mismos que Almería, Deportivo y Espanyol, y uno menos que Atlético de Madrid -cierra la zona europea después de reencontrarse con el triunfo el sábado ante el Mallorca (2-0) con dos dianas del argentino Sergio 'Kun' Agüero-, Getafe y Málaga.

El Deportivo ratificó su condición de 'bestia negra' del Betis, al que impidió alcanzar su tercer triunfo seguido. El conjunto de Miguel Angel Lotina, que cumplía su partido 300 en Primera, ganó por 0-3 con goles de Riki y dos de Lafita.

El Getafe arañó un punto en el Nuevo Colombino, a donde volvía su técnico, Víctor Muñoz, merced a un gol postrero del uruguayo Juan Albín. El Recreativo, antepenúltimo, se adelantó por medio de Javi Guerrero, pero no pudo cerrar el partido y sigue sin ganar esta temporada en casa.