Quantcast

Prosigue sueño Hoffenheim, el Barça ya lidera y el Chelsea coge al Liverpool

Lorenzo Martínez

Madrid, 2 nov (EFE).- El modesto, y admirable, Hoffenheim prosigue su sueño al frente de la liga alemana de fútbol, en una jornada de los diferentes campeonatos nacionales del Viejo Continente que ve al Barcelona ya dominar en España y como, en Inglaterra, el Chelsea vuelve a emparejarse con el Liverpool

Eso sí, el primer campeón liguero del Viejo Continente de la actual temporada es el ruso Rubin Kazán, que a falta de tres jornadas para la conclusión lleva diez puntos de ventaja sobre el CSKA Moscú, por lo que es matemáticamente imposible (salvo sanción) que pueda ser alcanzado.

El Zenit, uno de los rivales europeos del Real Madrid, es quinto pero está a un punto de la tercera plaza.

La emoción y la igualdad ha vuelto a la "Premier" con la derrota del líder Liverpool en terreno del un Tottenham (2-1), con remontada incluida de un conjunto londinense que desde que fue destituido el técnico español Juande Ramos está imparable: dos triunfos y un empate, lo que le ha permitido abandonar la posición de colista.

Del "tropiezo" de los pupilos del español Rafa Benítez se aprovechó, especialmente, el Chelsea, que goleó en su terreno al Sunderland (5-0) y ha alcanzado al Liverpool al frente de la clasificación.

Tras el dúo Chelsea-Liverpool está el recuperado Manchester United, que se impuso a la revelación Hull (4-3), que pierde fuerza, con dos goles del portugués Cristiano Ronaldo. Los "diablos rojos", con un partido por recuperar, figura a cinco puntos de los líderes.

El Barcelona, sin duda uno de los que mejor fútbol están ofreciendo en lo que se lleva de campaña, lidera ya en el campeonato español, tras su goleada a domicilio al Málaga (1-4), pese a estar el terreno de juego muy pesado por la fuerte lluvia caída.

La "máquina blaugrana" está imparable, gusta y se gusta, y, además, se benefició del "pinchazo" del Real Madrid en terreno del Almería (1-1), en un partido pésimo de los madridistas, quienes decepcionaron y desaprovecharon una gran ocasión para seguir su pulso con el Barcelona y dejar atrás rivales.

La gran sorpresa de la novena jornada fue la derrota casera del anterior líder, el Valencia, que cayó ante el Racing de Santader (2-4), con tres goles de Tchité.

En Alemania, prosigue el sueño del Hoffenheim, que goleó al Karlsruher SC (4-1) y lidera con un punto de ventaja sobre el Bayer Leverkusen, que derrotó al Wolfsburgo (2-0).

Recupera, y parece estar en el buen camino, el Bayern Munich, que logró ante el Arminia Bielefeld (3-1) su quinto triunfo consecutivo, es ahora tercero, a cuatro puntos del Hoffenheim.

El "calcio" ve al Milán volver a la cima, tras muchas jornadas, semanas, meses, sin verle tan alto. Lo logró al ganar en casa al Nápoles (1-0), con autogol del visitante Denis (m.86), apenas un minuto después de no anotar Kaká un penalti, y ante un rival en diez desde el minuto 44.

Un liderato que llega también por el empate casero del Udinese con el Génova (2-2), pues el conjunto friuliano partía en la jornada liderando la clasificación junto al Nápoles.

En Escocia las cosas siguen iguales: líder el Celtic, que se impuso en terreno del Hearts (0-1); segundo, el Rangers, que destrozó al Inverness (5-0) y está a tres puntos del liderato, pero con un partido menos.

Emocionante también la "cabeza" en la liga holandesa, con un triple empate entre el AZ Alkmaar, Ajax Amsterdam y NAC Breda.

El Olympiakos del técnico español Ernesto Valverde sigue líder de la liga griega, al imponerse al Ergotelis (2-0) y mantener sus dos puntos de ventaja sobre el Xanthi, que se impuso por idéntico resultado en su visita al OFI Creta.

"Pinchó" el Paok Salónica, que no pasó del empate en su visita al Irakis (1-1), quedándose ahora a tres puntos del líder Olympiakos. EFE.

lm/jl

|K:DEP:DEPORTES,FUTBOL|

|Q:DEP:es:15054000:deporte:fútbol|

|N:C|

11/02/21-45/08

TELETIPOS_CORREO:DEP,DEP,+–+,+–+