Quantcast

Boca Juniors derrota a San Lorenzo y hay triple empate en el liderato

Buenos Aires, 2 nov (EFE).- Boca Juniors venció hoy a San Lorenzo por 1-0 y se ha producido un triple empate en el liderato de la clasificación del torneo Apertura 2008 del fútbol argentino, entre estos dos equipos y el modesto Tigre a falta de seis jornadas para que termine la competición.

Juan Román Riquelme (m.8), de tiro libre, dio la victoria al conjunto boquense, que tuvo varias posibilidades de liquidar a los azulgranas en la primera parte y sufrió en la segunda para mantener la ventaja.

Riquelme dedicó su gol a la memoria de Pedro Pompilio, el presidente de Boca Juniors fallecido el jueves, al levantarse la camiseta y mostrar otra que tenía debajo con la leyenda "Gracias por todo Pedro", gesto que los aficionados aprobaron con una ovación.

El partido clave de la decimotercera jornada y su resultado han levantado la temperatura de la competición con la asunción del Boca Juniors al tope de la tabla de posiciones, la necesidad de San Lorenzo de recuperar el juego y la efectividad que tuvo en el arranque de la temporada y el sueño de Tigre de obtener el primer título de su historia.

Los tres equipos tienen 26 puntos como producto de ocho victorias, dos empates y tres derrotas.

Hasta hace dos semanas, el San Lorenzo tenía en el liderato ventajas sobre Tigre y Boca Juniors de cinco y ocho puntos, respectivamente, pero en los últimos tres encuentros sumó solamente uno.

El sorprendente Tigre, después de tres victorias consecutivas y 350 minutos sin encajar goles, cayó derrotado el sábado ante el Argentinos Juniors (2-0) a pocos días de igualar la primera posición con los 'santos'.

El equipo boquense que dirige Carlos Ischia obtuvo hoy su cuarta victoria consecutiva después de unos altibajos que pusieron en riesgo su candidatura al título, al sentir en su estructura la baja de su goleador Martín Palermo, lesionado, y la falta de continuidad del también delantero Rodrigo Palacio, afectado por una pubalgia.

La competición ha recuperado un notable interés también porque detrás de los tres líderes se ha situado a tres puntos -cuando faltan por disputarse 18- el Newell's Old Boys, que hoy venció a Rosario Central (1-0) en el clásico rosarino.

El tanto del equipo rojinegro lo marcó el defensa Rolando Schiavi (m.21), de penalti, en el choque de mayor convocatoria de público de la jornada. El Rosario Central está penúltimo en la clasificación.

A cinco puntos de distancia de la primera posición ha quedado el ascendente Lanús, que el sábado no tuvo piedad con el colista River Plate y lo venció en su estadio por 2-0.

Diego Lagos (m.5) y Maxi Velázquez (m.53) marcaron los goles que dejaron al River con nueve puntos sobre 39 posibles y con un récord propio que supera los diez encuentros sin victorias establecido en las temporadas de 1982 y 1991.

Esta es la peor campaña riverplatense en la historia del club en su centenaria trayectoria, ya que sólo ha ganado un partido en trece jornadas, igualó seis y perdió otros seis.

La derrota del sábado puso en una situación extrema al entrenador Diego Simeone, ya que su única posibilidad de mantenerse en el cargo depende de la suerte que tendrá el equipo el jueves en México, ante las Chivas de Guadalajara, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, tras perder en casa por 1-2.