Quantcast

Butrón estuvo intratable en Osuna y se proclamó subcampeón en MX2

Osuna (Sevilla), 2 nov (EFE).- José Antonio Butrón (Yamaha) se ha mostrado intratable en la sexta y última prueba del Nacional de Motocross en la categoría MX2 y se ha proclamado subcampeón en Osuna (Sevilla), una vez que ya se conocía desde la pasada jornada que el campeón de España era Francisco José Millán.

Butrón ha demostrado ser el piloto más en forma de la categoría y y se ha impuesto en siete de las ocho mangas que ha logrado disputar esta temporada en el Nacional de MX2.

El andaluz se impuso en Osuna a su máximo rival en la lucha por el segundo puesto, Carmelo Gutiérrez (KTM), que llegaba con el mejor tiempo en las tandas cronometradas y que luchó hasta el final.

El campeón, Millán, sólo pudo completar la primera manga, en la que terminó cuarto, pero finaliza el campeonato con una holgada ventaja sobre Butrón, con 34 puntos de distancia entre ambos.

En la categoría de 85 centímetro cúbicos, el nuevo campeón de España es Rafael Aguilar (KTM), después de que la emoción durara hasta el final, ya que varios pilotos optaban al título pero fue Aguilar, quien se alzó con la victoria ya que le bastaron su cuarto y quinto puesto conseguidos en las dos mangas disputadas para conseguir los tres puntos de diferencia para proclamarse campeón.

Nil Arcarons (KTM) fue quien se adjudicó la victoria parcial en la prueba de Osuna, merced al segundo puesto en la primera manga (en la que se impuso el piloto de KTM Jesús Pedrajas) y a su gran victoria en la segunda ronda, con lo que sumó su segunda victoria consecutiva de la temporada.