Quantcast

Peruano Mendoza marca tres goles en la goleada del Morelia sobre el Chiapas

México, 2 nov (EFE).- El peruano Andrés Augusto Mendoza asumió hoy al liderato de la tabla de goleadores del fútbol mexicano al marcar tres tantos en la goleada por 5-2 del Morelia sobre el Chiapas en la decimoquinta jornada del torneo Apertura 2008.

Mendoza abrió su cuenta al minuto 12, de penalti, y volvió a marcar a los 61 y 67 minutos para sumar diez goles en su cuenta personal y, de esa manera, tomar la punta en la clasificación de los cañoneros, con un tanto más que el chileno Raúl Mancilla, del Toluca.

Los mexicanos Fernando Salazar (m.84) y Elías Hernández (m.86) completaron la goleada del Morelia, en tanto que los goles del Jaguares de Chiapas fueron marcados por el mexicano Adolfo Bautista a los minutos 33 y 44, ambos de penal.

El Morelia sumó 24 puntos y encabeza el grupo dos que comparte con las Chivas del Guadalajara (22), Tecos UAG (21), Pumas UNAM y Cruz Azul (20) y el América (18), en el llamado 'grupo de la muerte' por tener a varios de los equipos 'grandes' de México.

El Chiapas se quedó con 15 puntos en el Grupo 3, en el cual el Toluca sumó 21 unidades gracias al triunfo de 3-0 sobre el Atlas con un par de goles del mexicano Israel López y un tanto de Antonio Naelson, en un partido jugado en el estadio 'Nemesio Diez'.

Los dos primeros clasificados de cada grupo se clasificarán a la Liguilla por el título mexicano, además de los dos mejores equipos ubicados en la clasificación general. EFE.

jth/jb/mlm.

|K:DEP:DEPORTES,FUTBOL|

|Q:DEP:es:15054000:deporte:fútbol|

|N:C|

11/02/20-11/08

TELETIPOS_CORREO:DEP,DEP,+–+,+–+