Quantcast

El Liverpool añora a Torres y Novo y Sito Riera marcan en Escocia y Grecia

Redacción deportes, 2 nov (EFE).- El Liverpool pagó su falta de definición y el impulso reciente que ha adquirido el Tottenham, renacido tras la destitución del técnico español Juande Ramos, y sufrió la primera derrota de la temporada en un fin de semana que contempló el talante goleador de Nacho Novo en Escocia y del joven Sito Riera con el Panathinaikos en Grecia.

Rafael Benítez reconoció que su equipo acusa la ausencia de Fernando Torres, de baja desde que se lesionó con la selección en el encuentro frente a Bélgica. Ya ha anunciado su inminente convocatoria para la cita de la Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid.

El preparador español incluyó entre los titulares a Pepe Reina, que mantuvo el tipo, al zaguero Álvaro Arbeloa y a los centrocampistas Xabi Alonso y Albert Riera, sustituido a falta de diez de minutos por el israelí Yossi Benayoun. El meta César Sánchez formó parte de los suplentes del Tottenham.

No le fueron mejor las cosas a Manuel Almunia y Cesc Fábregas, que terminó con tarjeta amarilla y que perdió en el último minuto con el Stoke City.

Mikel Arteta, sin embargo, salió victorioso del choque que su equipo, el Everton le ganó al Fulham. Fue básico el centrocampista, que dirigió las acciones de su equipo en los noventa minutos que estuvo sobre el terreno de juego.

Borja Valero se ha hecho con la titularidad en el West Bromwich, que empató en su campo frente al Blackburn. Jugó todo el partido el centrocampista, que vio una amonestación.

Javi Garrido, sin embargo, perdió su sitio en el once inicial del Manchester City, que se enfrentó al Bolton.

En Turquía, el Fenerbahce de Luis Aragonés desperdició otra buena ocasión de acercarse a la parte alta de la tabla. No pasó del empate a dos ante el Eskisehirspor, que jugó una hora con diez jugadores por la expulsión de Ivesa. Dani Güiza fue titular y no jugó Josico.

En Holanda, Gabri García y Oleguer Presas se han asentado en el once inicial de Marco Van Basten, que amenaza el liderato de la competición. Ganaron a domicilio al Twente con los españoles los noventa minutos en el terreno de juego.

Dani Fernández también disputó el partido completo con el NEC Nejmigen, que ganó a domicilio al Sparta Rotterdam y se sitúa entre los primeros de la tabla.

Gonzalo García, sin embargo, salió a la hora de juego en lugar de Petter Anderson para reforzar al Groningen, que terminó perdiendo en el campo del NAC Breda.

En Grecia, el joven delantero Sito Riera reivindicó su particular protagonismo. Un gol suyo al cuarto de hora de juego proporcionó la victoria del Panthrakikos Komotini ante el Thrasyvoulos.

El atacante de veinte años, gestado en la cantera del Barcelona pero cedido por el Espanyol y hermano del centrocampista del Liverpool Albert Riera, ha acomodado a su equipo en el ecuador de la clasificación que domina el Olympiacos de Ernesto Valverde.

También marcó Nacho Novo. El ariete gallego encauzó la goleada que su equipo, el Rangers, ante el Inverness. Recuperó la titularidad el español, que se postuló como futuro integrante de la selección escocesa. Opción rechazada oficial y recientemente por la Federación Escocesa de Fútbol, que descarta citación alguna en el equipo nacional para futbolistas nacidos fuera de las islas.

El liderato de la competición, sin embargo, es para el Celtic, que ganó a domicilio al Hearts donde fue titular Rubén Palazuelos, sustituido a falta de veinte minutos por Bruno Aguiar. En el líder, sin embargo, sigue de baja el central Marc Crosas.

David Fernández fue titular con el Kilmarnock aunque fue sustituido por William Gibson. Perdió con el Aberdeen

En el encuentro entre el Falkirk y el Dundee United la presencia española estuvo en el banquillo. Arnau Riera con los locales y Francisco Sandaza en el de los visitantes. Ninguno saltó al terreno de juego.