Quantcast

Mendilibar: "Esta victoria va a servir para creer en lo que hacemos"

Valladolid, 2 nov (EFE).- El técnico del Real Valladolid, José Luis Mendilibar, declaró hoy, en la rueda de prensa posterior a la victoria cosechada ante el Sevilla (3-2), que dicho triunfo va a servir para "creer" en lo que hace el equipo.

"Viene bien para el siguiente partido ante el Barcelona. Creo que va a servir para creer en lo que hacemos, que es lo más importante, tanto en el fútbol como en la vida", afirmó Mendilibar.

Al técnico vasco le han gustado sobre todo "los primeros quince minutos", ya que, desde su punto de vista, el Real Valladolid "no ha dejado jugar nada al Sevilla", apuntó.

Aún así, aseguró: "No puede ser que nos hagan los goles como nos los han hecho, son cosas que no se entienden y en las que tenemos que mejorar mucho".

Preguntado por si la expulsión de Luis Fabiano resultó determinante en el devenir del choque, Mendilibar respondió: "Nadie nos ha regalado los tres goles, que han sido muy buenos. Hemos jugado para ganar y hemos marcado en momentos decisivos. Hemos hecho muchos méritos para conseguir los tres puntos", matizó.

"Lo que hay que mirar es si la segunda amarilla es justa o no. Si ha hecho teatro lo normal es que le saquen la amarilla. Aún así iban ganando. En este sentido, los entrenadores lo que tenemos que hacer es decirles a los jugadores en qué momento, cuándo y cómo pueden hacer esas cosas", precisó el entrenador al referirse a la segunda amonestación que vio Luis Fabiano.

Por su parte, el entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, afirmó que la primera tarjeta amarilla al delantero brasileño "no tiene sentido".

"Está subiéndose las medias en el minuto 25 y con 0-2, por lo que no se puede entender que esté perdiendo tiempo", destacó el preparador del bloque andaluz que, además, indicó que el árbitro, Pérez Lasa, "no tiene ningún pudor en sacar la tarjeta".

"Es la primera vez que analizo ciertas jugadas, porque sé que es muy difícil pitar", añadió Jiménez, quien subrayó que "para todo el que haya visto el partido es triste que, en dos acciones, fuera expulsado el único delantero del equipo".

En este sentido, apuntó que la primera tarjeta es "absurda", ya que "con un 0-3 posible, no sé lo que ha pasado. Seguramente, se ha cargado el partido para el Sevilla, no sé quien, si Luis Fabiano o el árbitro, pero lo que no es normal es que el equipo, jugando de cine, con un resultado abultado y contrarrestando el ímpetu del valladolid, acabe perdiendo".

Así, dejó claro que, tras la expulsión de Luis Fabiano, el "único" referente en ataque, "los centrales del Valladolid estaban sin oposición, nuestra defensa y los medios centros dieron un paso atrás y la presión se vino abajo".

"A ver si empezamos a recuperar efectivos, porque los jugadores están derrotados no sólo por jugar con diez, sino moralmente. Ante el Recreativo tendremos que inventarnos algo y poner a once que tendrán que salir a darlo todo, pero lo que está claro es que el Sevilla del inicio no tiene nada que ver con el Sevilla de ahora por la falta de efectivos", sentenció Jiménez.