Quantcast

Tsonga, el octavo maestro

París, 2 nov (EFE).- El francés Jo-Wilfried Tsonga se convirtió hoy en el octavo tenista que integra la lista de los maestros que disputarán en Shangai la Copa Masters del 9 al 16 de noviembre.

Su triunfo en el Masters Series de París le situó como séptimo en la clasificación de la Carrera de Campeones, por delante del argentino Juan Martín del Potro, que se había garantizado la víspera su billete para China. Los dos puestos de reservas son para el también francés Gilles Simon y el estadounidense James Blake.

Con su triunfo en Bercy, el francés relevará en Shangai a su compatriota Richard Gasquet, que el año pasado acudió a China. Tsonga se convierte en el sexto francés que disputa la Copa Master, después de que lo hicieran Pierre Barthes (1971), Yannick Noah (1983, 1984 y 1986), Henri Leconte (1986 y 1988), Guy Forget (1991), Sébastian Grosjean (2001) y Gasquet el año pasado.

También se convierte en el décimo francés que acaba el año en el "top ten" del ránking de la ATP.

Y además Tsonga entra en el selecto grupo de los cinco tenistas que este año han ganado Másters Series, junto con el serbio Novak Djokovic (Indian Wells y Roma), el ruso Nikolay Davydenko (Miami), el español Rafael Nadal (Montecarlo, Hamburgo y Toronto) y el británico Andy Murray (Cincinatti y Madrid).