Quantcast

La derrota de Osasuna le evita al Athletic ser colista

Bilbao, 2 nov (EFE).- La derrota de hoy del Club Atlético Osasuna, 1-0 en Montjuic ante el Espanyol, le ha evitado al Athletic Club caer a la última plaza de la tabla clasificatoria de Primera División.

Tras perder por goleada ayer en San Mamés frente al Villarreal (1-4), el equipo bilbaíno había quedado a expensas de que conjunto navarro no puntuase en el Lluis Companys para no acabar la jornada en la última posición de tabla.

Después del 1-0 de esta tarde, Osasuna sigue sumando un punto menos que el Athletic (4 los rojillos y 5 los rojiblancos), a pesar de que le supera en el diferencial de goles (-6 el equipo navarro (3-9), por -10 el vizcaíno (7-17).

Por ello, un empate hoy le hubiese permitido a Osasuna adelantar al Athletic en la tabla. Como no lo ha logrado, ni tampoco ha ganado, el conjunto bilbaíno sigue por delante con un punto de ventaja.

No obstante, ambos siguen en puestos de descenso y cerrando la clasificación. El Athletic a dos puntos de la permanencia y Osasuna a tres.

Por otro lado, el club rojiblanco ha informado que Fernando Amorebieta, que se tuvo que retirar ayer con dolores en la ingle al final de la primera parte, sufre una "lesión muscular en el adductor mediano de la pierna izquierda".

Aunque los servicios médicos no ha dado un plazo de recuperación previsto, el regreso del defensa central que este año ha sido convocado por el seleccionador Vicente del Bosque podría retrasarse varias semanas.