Quantcast

Español Guillermo Olaso y francés Mathieu Rodrigues, favoritos novena edición

Las Palmas de Gran Canaria, 2 nov (EFE).- El español Guillermo Olaso, número 312 en el ránking ATP, y el francés Mathieu Rodrigues, 320, son los principales favoritos para alzarse con el título en la novena edición del Torneo Internacional Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria de tenis, que se disputa en las canchas del Complejo Deportivo López Socas.

El cuadro final de esta competición ITF dotada con 15.000 dólares en premios, que comenzará mañana a las 10.00 horas, también cuenta como cabezas de serie con el canadiense Pierre Ludovic Duclos y del español José Checa, quienes ocupan las posiciones 369 y 376 de la clasificación mundial.

Los promotores invitaron en esta ocasión a los grancanarios Narciso Reyes y David Costa y a los peninsulares Javier Martí e Ignacio Coll, según informó hoy a Efe el juez árbitro Ross Sceats.

También intervendrá el anfitrión Marcos Conde, quien hoy protagonizó la sorpresa al eliminar al segundo cabeza de serie de la fase previa y 831 de la ATP, el madrileño Abraham González, en sólo dos sets: 6-2 y 7-5.

Otros clasificados de la previa son los españoles Andoni Vivanco, Georgi Rumenov, Marc Giner, Steven Díez y Javier Valenzuela, y el argentino Federico del Bonis, quienes, por ese orden, doblegaron al italiano Jacopo Marchegiani (6-2 y 6-2), el croata Krunoslav Lupis (6-1 y 6-1), el francés Stephane Piro (7-6 y 6-4) y a los españoles Carlos Gómez Herrera (6-4 y 6-0) y Pablo Martín (6-2 y 6-1).