Quantcast

Eloy Teruel dio a España la única medalla en la primera prueba

Redacción deportes, 2 nov (EFE).- Eloy Teruel, plata en puntuación, dio al ciclismo español la única medalla en la primera prueba de la Copa del Mundo de pista, disputada en Manchester (Reino Unido).

La plata de Teruel y tres cuartos puestos -dos a cargo de Leire Olaberría y otro del corredor murciano- resumen la actuación española en Manchester, informa la Federación Española.

Para el seleccionador, Salvador Cabeza de Vaca, "el balance es positivo teniendo en cuenta que iniciamos una nueva etapa y hay otra dinámica de trabajo en la que se están integrando muy bien los corredores".

"Tan sólo nos ha faltado", admitió, "rematar en las dos pruebas de Leire para haber conseguido otras dos medallas. E igualmente es muy positiva la actuación de Teruel que competía por primera vez en una puntuación al más alto nivel. Por otro lado, la lesión de Escuredo ha dado al traste con el trabajo que llevábamos para la velocidad por equipos, aunque el comienzo ha sido mejor que el año pasado".

En la última jornada debutó el trío español formado por Leire Olaberría, Gema Pascual y Débora Gálvez en la persecución por equipos femenina y terminó en la sexta plaza, con un registro de 3-39-682.

La victoria fue para el conjunto británico Team 100% me, en el que milita Elizabeth Armistead, una corredora hasta hace poco en un segundo nivel y que ha 'explotado' en Manchester con tres medallas de oro.

La madison fue para los alemanes Olaf Pollack y Roger Kluge, en una reñida disputa con las parejas belga, rusa y argentina, las cuatro que ganaron vuelta. Unai Elorriaga y David Muntaner terminaron en décima posición. "He visto a Unai muy fuerte y a Muntaner con muchas ganas, aunque todavía algo falto de soltura en una prueba como ésta".

En velocidad por equipos, tras la baja de José Antonio Escuredo y la inclusión de un fondista como Pablo Aitor Bernal para que arrancara, junto a Pablo Galán y David Alonso, los españoles terminaron undécimos.

La victoria fue para el conjunto británico Sky HD con Jamie Staff, Jason Kenny y Ross Edgar, con un espectacular tiempo de 44-306.

Finalmente, Helena Casas no pudo entrar en semifinales del keirin, ya que fue quinta en primera serie y cuarta en la repesca, lo que le suponía la decimotercera plaza final. En esta prueba la británica Victoria Pendleton lograba también su tercer triunfo de la competición.

La segunda manga de la Copa del Mundo se celebrará en Melbourne (Australia) del jueves 20 al sábado 22 de noviembre.