Quantcast

Los ucranianos fueron mejores en los momentos claves

Redacción deportes, 2 nov (EFE).- El equipo nacional de Ucrania presentó sus credenciales para acceder a la fase final del Europeo 2010 al vencer 25-23 a España, una de las selecciones más laureadas en los últimos años y bronce en los recientes Juegos Olímpicos de Pekin.

Un partido muy igualado en el que los ucranianos supieron aprovechar la renovación de los españoles para coger una renta de un par de tantos en los momentos decisivos del encuentro y administrarlos a la perfección ante un equipo español que no encontraba sincronización en su líneas.

Los ucranianos descubrieron las debilidades de los españoles en los minutos iniciales y prueba de ello es que cuando tan sólo se llevaban diez minutos el marcador estaba a su favor por un claro 8-2.

Un tanteador que obligó al técnico español hacer numerosas rotaciones y cambios tácticos para frenar las embestidas de los ucranianos. García Cuesta acertó con lo cambios, por eso al final de la primera media hora se llegó con empate a 14.

La reanudación siguió la misma tónica que el final de la primera parte, pues la nota predominante fueron los empates y mínimas diferencias entre ellos que nunca superaron los dos tantos, desventaja con la que se que se llegó al final del encuentro con ese 25-23 a favor de los ucranianos.

El técnico español García Cuesta resumió lo sucedido en el encuentro diciendo que había sido un partido muy igualado como lo demuestra el tanteador, pero que su equipo defendió mal y falló en ataque.

– Ficha técnica:

25 – Ucrania (14+11): Dimitri Vuykok, Krivchickov (1), Konstatinov (-), Sulyma (-), Ganchev (4), Nat (4, 1p), Stenchov (2), Burka (7), Pokoylo (4), Natalyuk (-), Nyusenko (-), Doroschluck (3).

23 – España (14+9): Sierra, Malumbres, Cañellas (1), Garabaya (-), Prieto (1), Guardiola (-), Sarmiento (1), Morros (8), Roca (4),

Aguirrezabalaga (-), Davis (3), Aguinagalde (3) y Víctor Tomas (2).

Marcador cada cinco minutos: 3-1, 8-2, 8-5, 10-9, 11-12, 14-14 -descanso-, 16-16, 17-18, 19-18, 21-19, 22-21 y 25-23.

Arbitros: Pavel y Serev, rumanos. Excluyeron a Pokoylo, Natalyuk y Aguinmagalde.

Incidencias: Partido de la segunda jornada del preeuropeo'10, grupo 7, disputado en el pabellón Sporthall Unist de la ciudad ucraniana de Zaporozshe, ante unos dos mil espectadores.