Quantcast

Nalbandian ya piensa en la Davis

París, 2 nov (EFE).- David Nalbandian perdió hoy el Másters Series de Bercy, torneo del que era el defensor del título, y aseguró tras la final frente al francés Jo-Wilfried Tsonga que ya tiene la mente puesta en la final de la Copa Davis contra España, a partir del próximo día 21 en Mar del Plata.

El cordobés afirmó que no se sintió bien en la pista a causa de problemas en la planta de un pie y en la uña del otro, y reveló que incluso estuvo a punto de no jugar la final.

"Terminé muy mal el partido contra Nikolay Davydenko e incluso pensé en no jugar. Pero hicimos todo lo necesario para entrar hoy en la cancha", aseguró el argentino.

Nalbandian indicó que esos problemas no le impedirán jugar la final de la Copa Davis. "Tengo algunos problemas en la planta de un pie y en el dedo gordo del otro. Unos días de reposo me vendrán bien para la final", aseguró el cordobés que ahora volverá directamente a Argentina.

Ese es ahora su principal objetivo para el final de temporada. El cordobés se habría clasificado para la Copa Máster de Shangai en caso de triunfo en Bercy, pero con su derrota es Tsonga el que se ganó el billete para China.

El argentino aseguró que la clave del partido fue el servicio de Tsonga. "Sacó muy bien y apenas me dio la oportunidad de hacer peloteos. Cuando los hubo pude hacer algo, pero no hubo muchos", dijo.

Nalbandian afirmó que el francés sacó bien cuando más lo necesitó. "Levantó dos veces un 0-40 en contra a base de saques ganadores, es su arma", comentó.

Pese a la derrota, Nalbandian aseguró que el balance de su semana en París "es muy positivo", sobre todo "con la perspectiva de la Copa Davis".

"He jugado muchos partidos, que es de lo que se trataba para estar bien en la final de la Davis. Ahora voy a descansar un poco, a recuperarme de los problemas en los pies y con mi entrenador prepararemos la Davis", afirmó.