Quantcast

El Elche se reencuentra con el triunfo liguero medio año después

Elche (Alicante), 2 nov (EFE).- El Elche, seis meses después, ha vuelto a ganar un partido, lo que le ha supuesto la primera victoria de la temporada al imponerse al Alavés (0-3), en Mendizorroza, donde los vitorianos no perdían desde el pasado mes de enero.

El Elche no ganaba en Liga desde el pasado 5 de mayo de 2008, cuando, en la trigésimo sexta jornada, se impuso al Córdoba (3-2), en el Martínez Valero.

Desde entonces, el Elche sólo había sumado cinco de los cuarenta y cinco puntos que ha disputado, merced a otros tantos empates, cuatro de ellos en la actual temporada.

Los malos resultados depararon que el consejo de administración destituyera, en la séptima jornada, a David Vidal como entrenador, que fue sustituido por Claudio Barragán en el banquillo, quien debutó en la octava jornada, contra el Hércules (0-0), en el Rico Pérez.

La victoria ilicitana, primera de la actual temporada, no sirve para salir de los puestos de descenso, pero el Elche ya no es colista en Segunda División, en la que suma siete puntos. El colista ahora es el Sevilla Atlético.

Este ha sido el tercer partido consecutivo en el que el Elche, después de que Claudio Barragán se hiciera cargo de la plantilla ilicitana, tras la destitución de Vidal, mantiene su portería a cero, contra el Hércules (0-0), Alicante (0-0) y ahora el Alavés (0-3).

Esta temporada, la única victoria ilicitana se había producido en Copa del Rey, precisamente contra el Alavés (2-0), en el Martínez Valero, ya que, en el mismo torneo, superó la eliminatoria, contra el Tenerife en la tanda de penaltis.