Quantcast

El Elche se llevó los tres puntos de Mendizorroza con todo merecimiento

Vitoria, 2 nov (EFE).- El Elche se adjudicó la victoria (0-3) con todo merecimiento en su visita a Mendizorroza basado en su gran fortaleza defensiva, para superar a un Deportivo Alavés alicaído y sin recursos tras las bajas de hombres importantes en su esquema de juego, como Emilio Sánchez, Cabrera o Gaizka Garitano.

El primer disparo a puerta del encuentro llegó por medio de un revoltoso Dani Benítez para un Elche dominador (m. 8), con un remate de izquierda que detuvo bien el portero local, Bernardo Domínguez.

Durante los primeros veinticinco minutos del encuentro el equipo vitoriano no creó oportuidades claras de gol, limitándose sus hombres a tocar la pelota a ritmo lento desde el medio campo, la mayoría de las veces en horizontal y sin peligro.

Fernando Usero, el ex-jugador del Poli Ejido, protagonizó una segunda ocasión de gol para el Elche en el m. 19, tras un rechace de la defensa local, con remate de aquél que neutralizó con acierto el portero alavesista Bernardo. Este repitió una nueva parada de mérito tres minutos después a remate, con marchamo de gol, a cargo del propio Dani Benítez.

Tanto fue el cántaro a la fuente que, al filo del m. 36, el ariete del cuadro ilicitano Miguel hizo una gran jugada por la derecha, con remate a puerta y rechace del meta local, Bernardo, para que el madrileño Santos anotase el 0-1 para el Elche, a placer y casi en la misma boca de gol.

El Deportivo Alavés se descompuso en defensa tras encajar el gol y, mientras tanto, el combinado ilicitano, con el argentino José Luis Acciari como buen director de juego en el centro el campo, se hizo muy fuerte atrás con el gaditano de Rota, Fernando Niño, convertido en el patrón de la 'cueva'.

Se llegó al intermedio de la confrontación con el mencionado 0-1 en el marcador a favor del cuadro blanquiverde que entrena Claudio Barragán.

El Elche, con sus líneas muy juntas, siguió jugando con mucho sentido de la contención durante los primeros treinta minutos de la segunda parte para tratar de guardar su valioso 'botín', ante un Deportivo Alavés sin 'pólvora' ni pegada arriba pese a la salida al campo de hombres como Marc Pedraza y Roberto Cuevas.

En una acción ofensiva muy bien llevada por el cuadro visitante al filo del m. 75, el cántabro Iván Bolado hizo, de inteligente y ajustado remate con el pie tras una acción individualista, el segundo gol para un Elche que en ningún momento dio sensación en esta jornada de ser el actual colista de la Segunda División.

Hasta el final del partido hubo un buen control del ritmo de juego por parte del combinado ilicitano, que supo frenar muy bien las alocadas acometidas de un Deportivo Alavés sin ideas y carente de mordiente en los últimos metros, por lo que el triunfo fue totalmente justo para los hombres de Claudio Barragán que actuaron siempre como un gran bloque.

Ya en el tiempo de descuento, Rodri hizo el 0-3 para el Elche de buen remate con la pierna derecha. Una goleada muy merecida, sin duda.

– Ficha técnica:

0 – Deportivo Alavés: Bernardo; Calderón, Almirón, Pablo Casar (Marc Pedraza, m. 58), Edu Albacar; Martín Astudillo, César Caneda; Moreno (Roberto Cuevas, m. 67), Igor Martínez (Jacobo Ynclán, m. 84), Toni Moral; y Javi Guerra.

3 – Elche CF: Willy Caballero; Zubiaurre, Fernando Niño, Samuel, Raúl Fuster; Saúl, Acciari, Usero (Juan Manuel Cobo, m. 89), Dani Benítez (Rodri, m. 67); Santos y Miguel (Iván Bolado, m. 73).

Goles: 0-1, m. 36: Santos. 0-2, m. 75: Iván Bolado. 0-3, m. 90 (+4): Rodri.

Árbitro: Afonso Suárez (C. Las Palmas). Mostró tarjetas amarillas a los locales César Caneda (m. 39) e Iñigo Calderón (m. 56); y al visitante Usero (m. 85). También fue amonestado el preparador del club alavesista, José María Salmerón (m. 77), por protestar y salir de su zona acotada.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga 'Adelante' (Segunda División), de Fútbol, disputado en el campo municipal vitoriano de Mendizorroza con una asistencia, según los datos facilitados por el club albiazul, de 6.765 espectadores. Tarde fría y lluviosa, con terreno de juego blando y algo resbaladizo por el agua caída antes y durante el encuentro.