Quantcast

El Club Barcino campeón al vencer al Barcelona 1899

Telde (Gran Canaria), 2 nov (EFE).- El club catalán Barcino se proclamó vencedor del XXXVI Campeonato de España Absoluto de tenis femenino por equipos al derrotar por 3-2 al Barcelona 1899, en una reñida final disputada hoy en las canchas del teldense El Cortijo Club de Campo (Gran Canaria).

En la revancha del título del pasado año, el Barcino sentenció con el triunfo de dobles, en el que el tándem formado por Carla Suárez y María José Martínez remontó un set al dúo italiano-español Flavia Penetta-Nuria Llagostera (6-7, 6-2 y 6-3).

Con un graderío lleno y un sol radiante, los clubes finalistas dieron una lección de lucha y ambición, con golpes para todos los gustos, alegrías y decepciones, y la sorpresa para un campeón que se ha llevado un octavo título a sus vitrinas.

El Real Club de Tenis Barcelona 1899, ganador del certamen en 23 ocasiones, no tuvo el calor de la grada por la presencia de la grancanaria Carla Suárez en las filas del Barcino, quien, en el punto decisivo, volvió a exhibir clase y calidad formando pareja con la murciana María José Martínez.

Previamente, en el partido denominado del "morbo" entre Carla Suárez -cuarto finalista en Roland Garros 2008- y la "top ten" Flavia Penetta -fue eliminada por la española con un doble 6-3 en los octavos de final del Grand Slam parisino-, la emoción se ausentó por el dominio aplastante de la transalpina, quien venció con unos rotundos 6-3 y 6-1.

Asimismo, Nuria Llagostera aseguró el encuentro de dobles para el Barcelona 1899 al imponerse a María José Martínez por unos cómodos 6-4 y 6-2.

Las victorias individuales del campeón catalán también fueron igual de nítidas con Arantxa Parra y Ekaterina Ivanova como protagonistas, quienes doblegaron en dos mangas a Eva Fernández (6-3 y 6-2) y a Lourdes Domínguez (6-4 y 6-2), respectivamente.

Con anterioridad, el Barcino eliminó en el Nacional al club valenciano Español, por 3-2, y al anfitrión Real Club de Tenis Gran Canaria, por 4-0.

Por otra parte, en el encuentro por eludir el descenso directo a la Segunda división, el Club de Tenis La Salut cumplió los pronósticos de favorito para derrotar por 3-1 al también catalán Club de Tenis Cercle Sabadelles.

La Salut, que deberá ganar la eliminatoria de promoción con el subcampeón de la Segunda división para continuar en la elite española, sumó sus tres puntos con Yuliia Vakulenko, Anna Miguel Ivern y Yera Campos, quienes, por ese orden, vencieron a Rebeca Bou (6-1 y 6-3), Mónica Chornet (6-1 y 6-0) y a Francisca Sintes (6-1 y 6-3).

El punto del honor del Cercle Sabadelles fue obra de María Rosa Sitja, quien ganó a Cynthia Prieto por 6-0 y 6-3.

El acto de entrega de trofeos contó con la presencia de los presidentes de la Real Federación Española y Canaria de tenis, Pedro Muñoz y Rafael Arado, respectivamente, y del juez árbitro, Javier Moreno, entre otros.