Quantcast

"Lorgan" encuentra su Gran Premio

Madrid, 2 nov (EFE).- "Lorgan" se impuso en los 1.400 metros del premio Antonio Blasco, el último gran premio sobre la velocidad de la actual temporada de otoño en el hipódromo madrileño de La Zarzuela, que ha ganado en foto sobre "Pelotazo". ç

El caballo de la cuadra Miranda, que suma así 12.000 euros, logra además el mejor triunfo de su historial, donde hasta ahora destacaban los segundos puestos en la Poule de Potros de 2007 y en el Claudio Carudel de 2008.

La llegada del Blasco derrochó emoción. "Lorgan", con Jorge Horcajada en la silla, había atacado pronto en la recta final. Desde atrás quería venir "Pelotazo", pero en su ataque junto a la cuerda halló tanto tráfico que incluso tuvo que ser retenido por su jinete, Jorge Jarcovsky. A falta de 200 metros encontró paso franco y se lanzó a la caza del fugado, pero su lucha sólo dio para terminar segundo a escasos centímetros de "Lorgan".

El gran favorito, "Shumookh", ganador en sus dos únicas salidas en Madrid, nunca dio sensación de peligro y acabó naufragando en la hoy muy pesada pista de hierba. Su derrota echó por tierra buena parte de los boletos de la Quíntuple Plus.

La reunión arrancó con la victoria del debutante "Sarasate", con Santi Martín en la silla. Después se sucedieron los triunfos de "Great Orator" (Francisco Jiménez), "Namia" (Antonio Gallardo) y "Lisselan Rightcall" (Santi Martín) en la Lototurf.

La combinación valedera de la Quíntuple quedó formada por los números 8 – 1 – 9 – 1 – 4 – 5. En la Lototurf: 1 – 4 – 11 – 12 – 27 – 29. Caballo: 1. Reintegro: 5.