Quantcast

Ito cree "muy rigurosa" su expulsión en Huesca

Córdoba, 2 nov (EFE).- El centrocampista del Córdoba Antonio Álvarez 'Ito' no podrá enfrentarse el próximo sábado a uno de sus ex equipos, el Celta, en el estadio de El Arcángel, después de que el colegiado le expulsara en el partido ante el Huesca, en una acción que el jugador ha calificado como "muy rigurosa".

"La jugada del penalti para mí no existe, puesto que no tengo intención de darle con la mano a la pelota. El balón me da en realidad casi en el hombro cuando estoy quitando el brazo", ha argumentado el extremeño.

Para el futbolista, la acción que decantó el partido del lado oscense fue "una decisión muy rigurosa, ya que, aunque pudiera interpretarse que fue penalti, dejar a un equipo con diez y con sesenta minutos por delante es demasiado castigo".

"Nos vimos condicionados por el penalti y por afrontar un partido con diez durante tanto tiempo. No es una medida real de lo que podría haber dado el equipo", ha dicho el centrocampista.

Ito ha apuntado que el Córdoba tiene "que pensar en positivo y sacar las conclusiones más favorables, como que anotó un gol, dio un palo y tuvo el coraje suficiente como para terminar el partido con orgullo".

"Hay que mirar hacia adelante y no pensar en nada más. Tenemos equipo y sabemos que podemos hacer bien las cosas, así que debemos olvidar cuanto antes lo de Huesca y pensar ya en el Celta", ha subrayado Ito.