Quantcast

Eugenia Onopko gana torneo internacional y encandila con exhibición flamenca

Oviedo, 2 nov (EFE).- La ovetense Eugenia Onopko se ha adjudicado en categoría prejúnior el VI Torneo Internacional Ciudad de Oviedo de gimnasia rítmica, en el que, además, ha encandilado al público en su actuación junto a Lucía Velasco con una exhibición de evocación flamenca con la que ha concluido el evento, que ha reunido a doscientas gimnastas de siete países.

Hija de Viktor Onopko, ex futbolista del Real Oviedo y actual director técnico de la Federación de Fútbol de Rusia, Eugenia, de 13 años, es una de las estrellas de su club, la Agrupación Deportiva Omega, que en los últimos años se ha convertido en una de las entidades referentes en el ámbito nacional de la gimnasia rítmica.

La bielorrusa Jana Rabtsava, que fue segunda en categoría júnior internacional y ha protagonizado una de las actuaciones estelares del torneo, ha sido distinguida también por el jurado con el premio a la elegancia en la competición.

La catalana Natalia García fue la ganadora en la modalidad júnior internacional y sus excelentes puntuaciones en cinta, aro y pelota se vieron revalorizadas por la mención especial a como gimnasta más expresiva.

El Torneo Internacional Ciudad de Oviedo, que se celebró este fin de semana en el Palacio de los Deportes de Oviedo lo hizo en esta sexta edición con el reconocimiento de la Federación Internacional de Gimnasia, que le ha incluido en el calendario oficial.

. Ganadoras por categorías

————————–

. Prejúnior internacional Eugenia Onopko (Omega)

. Júnior internacional Natalia García (FC Gimnástica)

. Sénior internacional Marina Fernández (FC Gimnástica)

. Minibenjamín escolar Marta Chernenko (C.Lviv)

. Benjamín escolar Yuliya Ovsyanko (C.Xaxa)

. Alevín escolar Verónica Rubio (Omega)

. Infantil escolar Silvia Menéndez (Omega)

. Cadete escolar Natasha Martin (Omega)

. Baby Kateryna Kucherenko (C.Yalta)

. Benjamín nacional Alexandra martínez (Omega)

. Alevín nacional Hanna Bazhko (Dynamo de Minsk)

. Infantil nacional Bárbara Pesquera (Omega).