Quantcast

Maldonado: "El partido fue a cara o cruz pero hicimos más méritos para ganar"

Las Palmas de Gran Canaria, 2 nov (EFE).- Salva Maldonado, entrenador del Kalise Gran Canaria, después de superar al ViveMenorca por 76-74, dijo que el partido fue "a cara o cruz", pero que "globalmente" hicieron "más méritos para ganar".

"El encuentro fue muy tenso, no muy bonito de calidad y con muchas pérdidas por las dos partes, pero casi siempre estuvimos arriba y, cuando nos fuimos de diez, ellos se volvieron a meter. Al final tuvimos la suerte y el acierto para llevarnos el triunfo", destacó.

Maldonado afirmó que el conjunto balear "nunca se entregó" y que siempre estuvo metido en la lucha por el choque "peleando por segundas opciones en ataque y siempre contestando a nuestras canastas".

"No hemos jugado mal, pero tampoco lo bien que queríamos. En algunas partes hemos pecado de individualismo, las pérdidas han sido una lacra y no hemos podido dominar. El partido ha sido muy trabado y en casa, con la presión que hay de sacarlo adelante, tiene mérito ganarlo", explicó.

Para Maldonado, que está satisfecho con el apoyo del público -"le pongo la máxima nota"-, la victoria les va a ayudar "para seguir trabajando los aspectos negativos" que tienen y en confianza para los próximos compromisos.

Por su parte, Ricard Casas, técnico del ViveMenorca, lamentó las numerosas pérdidas de sus jugadores -"pudimos haber tenido un partido más a favor"- y una derrota que se decidió al final por una mala defensa y un mal ataque.

"El trabajo en general ha sido bueno, pero hubiese sido mejor sin los errores por la precipitación. Con todo, supimos estar un partido que se decidió en un cara y cruz. No quiero hablar de mala suerte sino de trabajar más para tener más suerte", resaltó.

Casas se quejó por no haber podido lanzar en su último ataque, para ganar o forzar la prórroga. "Esas situaciones las tenemos trabajadas y ni siquiera llegamos a tirar", concluyó.