Quantcast

La figura de las manos de Seve, próximo trofeo para el "Jugador del Año"

Antonio Tomás

San Roque (Cádiz), 2 nov (EFE).- George O'Grady, director del circuito europeo de golf, que pasará a denominarse "Carrera hacia Dubai", dijo hoy en Valderrama, sede del último Volvo Masters, que el trofeo para el 'Jugador del Año' será "probablemente" una escultura de tamaño natural con las manos de Seve Ballesteros asiendo un palo de golf.

"Este premio se instauraría a partir del año que viene. Muchos jugadores han sugerido que se establezca el Premio al Jugador del Año, votado por ellos mismos (al igual que ocurre en el PGA Tour estadounidense), y probablemente usemos las manos de Seve agarrando un palo", confirmó O'Grady.

En Estados Unidos, los jugadores del Tour votan a final de año qué jugador ha sido el mejor. En Europa, en cambio, sólo la Asociación de Periodistas de Golf con sede en Inglaterra otorga ese trofeo.

"Todo lo que hagamos con Seve lo vamos a hablar con su familia. Por supuesto que vamos a hacer algo importante, como un gran homenaje del que es merecedor. Quizás, haciéndonos cargo del Trofeo Seve podemos demostrar que queremos mantener la memoria de Seve Ballesteros", explicó el máximo rector del Tour europeo.

O'Grady comunicó que para la organización de la Ryder Cup de 2018 están interesados Suecia, Alemania, Francia, Españpa, Holanda y Portugal. "Algunos proponen un campo y otros, simplemente, el país, para luego decidir el campo", añadió.

España, con Madrid como sede, estaría en este último grupo.