Quantcast

Aurora y Blooming juegan tercer y definitivo partido de la final del Clausura

La Paz, 2 nov (EFE).- El Aurora de Cochabamba y el Blooming de Santa Cruz disputarán mañana el tercer y definitivo partido de la final del torneo Clausura del fútbol boliviano en la cancha neutral de Sucre.

Tras ganar la ida 2-0 Blooming en Santa Cruz (este) y la vuelta 3-0 Aurora en Cochabamba (centro), el Clausura se tendrá que resolver a cara o cruz en el estadio Patria de Sucre (sur) a partir de las 17.00 (21.00 GMT) de mañana lunes.

Aurora, conocido como "el equipo del pueblo", cuya clasificación para la final ha sido la gran sorpresa del torneo, incorporará al lateral derecho Rubén Felipe y al zaguero José Ayala como novedades respecto a equipo que venció a Blooming en Cochabamba.

El entrenador de Aurora, el ex internacional por Bolivia Julio César Baldivieso, quien fuera uno de los mejores jugadores de la historia del país, comentó que es posible que llegue a saltar a la cancha unos minutos a modo de despedida del fútbol.

Por su parte, Blooming alineará en el centro de la cancha a Hernán Soliz para sustituir la obligada ausencia de Alejandro Gómez, y tiene en la recámara a Sergio Jáuregui y Rosauro Rivero si no se recuperan los argentinos de sus molestias Alejandro Schiapparelli y Javier López

El juez del encuentro será Marcelo Ortubé, natural de La Paz, según justificó el presidente del Comité Único Superior de Árbitros, Jorge Antequera, porque "partidos de estas características deben ser dirigidos por árbitros competentes y de amplia experiencia", según el diario La Prensa.

Antequera explicó que aunque se barajó la posibilidad de que media hora entes del encuentro se hiciera un sorteo entre un árbitro cochabambino y otro cruceño, finalmente se optó "por lo más sano, nominar uno neutral".

Ante las advertencias de Aurora de que no se presentaría si era designado Ortubé para dirigir la final, Antequera comentó que "si desean postergar el partido que lo hagan, pero que se traigan árbitros de Marte o de la China".

Los cochabambinos habían presentado una impugnación contra Ortubé por su actuación en las semifinales que disputaron contra Real Potosí.