Quantcast

Agüero reactiva al Atlético más goleador de la última década

Iñaki Dufour

Madrid, 2 nov (EFE).- La vuelta al once del argentino Sergio 'Kun' Agüero, decisivo para la victoria ante el Mallorca (2-0), reactivó al Atlético de Madrid más goleador de la última década con un triunfo balsámico, que dejó atrás la crisis de las últimas semanas, antes de la visita del próximo martes a Liverpool.

Ese duelo, con el liderato del grupo D de la Liga de Campeones en juego, será el siguiente reto del conjunto rojiblanco, que llegará a Anfield con la confianza reforzada tras reencontrarse con los tres puntos en la Liga, en la que, además, puso fin a su peor racha sin ganar -tres derrotas y un empate- de los últimos cinco años.

"Es un respiro, porque el equipo llevaba cuatro semanas con sólo un punto y era mucha ventaja sobre todo por las aspiraciones que tenemos este año. Todavía nos queda para engancharnos al grupo de arriba. No hay que pinchar más", valoró el mexicano Javier Aguirre, que devolvió la titularidad a Agüero tras dos partidos de descanso.

Y el Atlético triunfó al ritmo del 'Kun', que firmó dos tantos más, el primero de ellos un golazo, para confirmar su condición de máximo realizador del conjunto rojiblanco durante esta temporada. Ya suma ocho dianas, cuatro en Liga y otras tantas en 'Champions', incluida la previa del torneo continental.

El delantero argentino, que ya ha marcado 43 goles (29 de ellos en Liga) en sus 103 partidos oficiales con el equipo madrileño, cumple un papel decisivo en el Atlético, con el que ya ha batido las porterías de casi todos los equipos de la actual Primera División, salvo el Málaga, además de Numancia y Sporting de Gijón, a los que nunca se ha enfrentado en la máxima categoría del fútbol español.

Aún no está al cien por cien esta campaña, pero su aportación siempre es fundamental para el conjunto rojiblanco, en el que marca las diferencias cada partido. "Le quedan dos semanas más de trabajo específico (para estar a tope). Lo llevo a Liverpool, pero está en trabajo intensivo. Está contento y se sintió mejor", dijo Aguirre.

"Al margen de los dos goles, se le ve más fresco y más duro. No hizo pretemporada y ojalá que con ese goteo de talento y con su ayuda lleguemos lo antes posible donde están los fuertes, arriba de la clasificación", añadió tras el triunfo ante el Mallorca, que prolongó los buenos números ofensivos del equipo durante este curso.

El Atlético ha firmado 19 tantos en las primeras nueve jornadas del campeonato, su mejor cifra en ese sentido de los últimos once años, cuando en 1997-98 llegó a estas alturas de curso con 23 goles a favor, pero su potencial atacante, sin embargo, no oculta su irregular arranque liguero de esta temporada.

Todavía lejos de las primeras posiciones de la tabla, el grupo dirigido por Aguirre mantiene sus problemas defensivos. De momento ha encajado 16 tantos en nueve encuentros de Liga, aunque anoche dejó su puerta a cero en esa competición por primera vez desde el 20 de septiembre, en la tercera jornada, cuando ganó 4-0 al Recreativo.

También es el peor inicio de Liga del Atlético desde hace tres campañas, cuando contaba los mismos puntos que ahora en la novena cita del campeonato. El pasado curso llevaba cuatro más en este momento de la temporada, mientras que en 2006-07, en el estreno de Aguirre en el banquillo rojiblanco, había sumado uno más que ahora.

Superada la 'cuesta de octubre' frente a Sevilla (0-1), Barcelona (6-1), Real Madrid (1-2) y Villarreal (4-4) con tres derrotas y un empate e iniciada la reacción con su triunfo de este sábado contra el Mallorca, el Atlético afronta ahora un calendario mucho más accesible para finalizar la primera vuelta de Liga.

De los actuales cinco primeros clasificados, sólo le queda enfrentarse al Valencia, el próximo 4 de enero en la decimoséptima jornada. Antes se medirá a Osasuna, Numancia, Sporting de Gijón y Espanyol, fuera de casa, y a Deportivo de La Coruña, Racing de Santander y Betis, en el estadio Vicente Calderón.

Esos siete choques aparecen como una buena oportunidad de reivindicación para el Atlético, obligado a reaccionar en esos encuentros para mantener intactas sus opciones de alcanzar la tercera plaza de la clasificación, el objetivo marcado por el club rojiblanco para este curso.